_
_
_
_

La visibilidad de Tania Sánchez

Es evidente que los medios de comunicación dedicamos considerable atención a la excandidata de Izquierda Unida al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez. EL PAÍS no es una excepción. Tanto en la web del periódico como en la edición impresa, hemos seguido con atención las comparecencias de la señora Sánchez, y le hemos dedicado incluso una portada. ¿Demasiado? Algunos lectores así lo creen y me han escrito para quejarse.

Juan Sisinio Pérez se pregunta en un correo: ¿Por qué cada paso, cada gesto, cada reunión que realiza Tania Sánchez, -que ya no representa a nadie, porque no representa a IU sino solo a sí misma y a un grupito sin referencias de votos-, tiene cobertura de al menos media página de EL PAÍS, con foto incluida, y no ocurre lo mismo con políticos que tienen detrás el aval de los votos? Se podría medir y comparar en peso y espacio lo que le dedica EL PAIS a Inés Sabanés, por ejemplo, política mucho más experimentada y coherente, o el que ocupan otros políticos de UPyD de la Comunidad de Madrid, por citar sólo los grupos minoritarios.  

Otro lector, Alfonso Montero, me había escrito días atrás con una pregunta similar, suscitada por la fotonoticia de portada que dedicó EL PAÍS a esta política madrileña el 19 de febrero con ocasión de su intervención en el Forum Europa. Me ha resultado chocante la fotografía de portada, escribía este lector, con el pie de foto Tania Sánchez pide la unidad de la izquierda ¿Fotografía de portada? Es entendible que se haga un seguimiento informativo de los movimientos de un excandidato de una de las principales fuerzas políticas de una de las principales comunidades autónomas del país. Pero, de ahí, a ser fotografía de portada de la edición impresa nacional, por un llamamiento genérico a la unidad de la izquierda en un desayuno informativo, es bastante llamativo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

 Jorge A. Rodríguez, responsable de la sección Noticias que agrupa las antiguas secciones de España y Sociedad, considera que la amplia cobertura que han merecido las distintas intervenciones de Tania Sánchez es meramente circunstancial.

Esta proliferación de informaciones se debió a que en esos momentos era noticia el cisma provocado por ella misma en IU; su salida de esta formación; sus relaciones con Equo; sus tanteos con Podemos; su presencia en el desayuno del Nueva Economía Forum … Dos semanas, efectivamente, trepidantes de actos públicos y de hechos noticiosos en los que estaba envuelta Tania Sánchez que consideramos de interés para los lectores.

  Todo esto es muy cierto. Durante varias semanas, Tania Sánchez ha sido noticia política en Madrid. Pero creo que los lectores tienen también razón. Ignoramos cual será el tirón electoral de la señora Sánchez cuando se presente a unas elecciones, pero de momento su aventura política carece del refrendo de los votos. Luego no es su importancia política lo que convierte en noticia todo lo que toca. Temo que esa atención de los medios se deba más bien a que es la mujer de moda, la mujer de la que habla todo el mundo, como decía ayer un suplemento femenino que le dedicaba la portada y varias páginas de entrevista en las que Sánchez hablaba de sus intereses políticos e ideológicos y de su relación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_