Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Debate sobre el estado de la nación 2015

Mariano Rajoy da cuenta del balance de su gestión como presidente del Gobierno y Pedro Sánchez y Alberto Garzón intervienen por primera vez en esta sesión

  • Mariano Rajoy, a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados.
    1Mariano Rajoy, a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados. Reuters
  • Mariano Rajoy ha reprochado a Pedro Sánchez haber leído su respuesta y no haber aportado propuestas. "No ha dado la talla para ser presidente del Gobierno", ha espetado. "Patético" ha sido el calificativo que ha utilizado Rajoy para resumir la intervención de Pedro Sánchez.
    2Mariano Rajoy ha reprochado a Pedro Sánchez haber leído su respuesta y no haber aportado propuestas. "No ha dado la talla para ser presidente del Gobierno", ha espetado. "Patético" ha sido el calificativo que ha utilizado Rajoy para resumir la intervención de Pedro Sánchez.
  • Pedro Sánchez ha atacado la corrupción en el debate diciendo: "Usted se relaciona con los españoles a través de un plasma y con un delincuente por SMS, sí, señor Rajoy".
    3Pedro Sánchez ha atacado la corrupción en el debate diciendo: "Usted se relaciona con los españoles a través de un plasma y con un delincuente por SMS, sí, señor Rajoy".
  • Josep Antoni Duran Lleida pasa por delante de Rajoy y Sáenz de Santamaría de camino a su escaño.
    4Josep Antoni Duran Lleida pasa por delante de Rajoy y Sáenz de Santamaría de camino a su escaño.
  • El coordinador general de IU, Cayo Lara, cede el paso a Alberto Garzón, que se dispone a la tribuna de oradores para intervenir en el debate del estado de la nación.
    5El coordinador general de IU, Cayo Lara, cede el paso a Alberto Garzón, que se dispone a la tribuna de oradores para intervenir en el debate del estado de la nación.
  • Mariano Rajoy ordena sus papeles al final de su intervención en la sesión de este martes en el debate del estado de la nación.
    6Mariano Rajoy ordena sus papeles al final de su intervención en la sesión de este martes en el debate del estado de la nación.
  • La bancada del PP en el Congreso de los Diputados aplaude al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su intervención en la sesión de la mañana.
    7La bancada del PP en el Congreso de los Diputados aplaude al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su intervención en la sesión de la mañana.
  • Pedro Sánchez muestra varias portadas de diarios durante su discurso en la sesión de la tarde del debate del estado de la nación.
    8Pedro Sánchez muestra varias portadas de diarios durante su discurso en la sesión de la tarde del debate del estado de la nación.
  • Los diputados socialistas aplauden de pie mientras Pedro Sánchez vuelve a su escaño tras su discurso.
    9Los diputados socialistas aplauden de pie mientras Pedro Sánchez vuelve a su escaño tras su discurso.
  • José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un momento del debate.
    10José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un momento del debate.
  • El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán Lleida, a la izquierda, conversa con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras su intervención en el debate. Entre ellos, hablando por teléfono, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
    11El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán Lleida, a la izquierda, conversa con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras su intervención en el debate. Entre ellos, hablando por teléfono, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
  • María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, (i) sigue el debate junto a la esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, desde la tribuna de invitados.
    12María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, (i) sigue el debate junto a la esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, desde la tribuna de invitados.
  • Los presidentes de Murcia, Alberto Garre, a la izquierda, y de la Comunidad valenciana, Alberto Fabra, a la derecha, asisten desde la tribuna de invitados a la la sesión de tarde de la primera jornada del debate del estado de la nación.
    13Los presidentes de Murcia, Alberto Garre, a la izquierda, y de la Comunidad valenciana, Alberto Fabra, a la derecha, asisten desde la tribuna de invitados a la la sesión de tarde de la primera jornada del debate del estado de la nación. EFE
  • Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congreso, y Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, se cruzan en el hemiciclo.
    14Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congreso, y Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, se cruzan en el hemiciclo.
  • Fátima Báñez, ministra de de Empleo y Seguridad Social, José Ignacio Wert, responsable de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, y Ana Pastor, de Fomento, atienden a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas (de espaldas) en el hemiciclo.
    15Fátima Báñez, ministra de de Empleo y Seguridad Social, José Ignacio Wert, responsable de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, y Ana Pastor, de Fomento, atienden a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas (de espaldas) en el hemiciclo.
  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, se saludan en los pasillos del Congreso.
    16El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, se saludan en los pasillos del Congreso. EFE
  • Responsables de seguridad ayudan a Mariano Rajoy a abrirse paso en el pasillo del Congreso entre los medios de comunicación.
    17Responsables de seguridad ayudan a Mariano Rajoy a abrirse paso en el pasillo del Congreso entre los medios de comunicación.
  • Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados al inicio del debate.
    18Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados al inicio del debate.
  • Mariano Rajoy saluda a Rafael Hernando, que se estrena como portavoz del PP.
    19Mariano Rajoy saluda a Rafael Hernando, que se estrena como portavoz del PP.
  • El diputado socialista Manuel Pezzi ondea una bandera andaluza durante el debate.
    20El diputado socialista Manuel Pezzi ondea una bandera andaluza durante el debate.
  • Una agente de la Policía Nacional inspecciona con un perro los pasillos del Congreso de los Diputados.
    21Una agente de la Policía Nacional inspecciona con un perro los pasillos del Congreso de los Diputados. EFE
  • 22