Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un invierno de contrastes

La tercera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week en imágenes. De los paisajes andaluces de Leandro Cano, pasando por "La casa de Bernarda Alba", al purgatorio de Delfín

  • El diseñador Moises Nieto arranca la tercera jornada del Mercedes Benz Fshion Week, con una propuesta que lleva por bandera "la dualidad entre la pena y la alegría, lo claro y lo oscuro". Fue el encargado de abrir la tercera jornada de la Mercedes Benz FashionWeek Madrid.
    1El diseñador Moises Nieto arranca la tercera jornada del Mercedes Benz Fshion Week, con una propuesta que lleva por bandera "la dualidad entre la pena y la alegría, lo claro y lo oscuro". Fue el encargado de abrir la tercera jornada de la Mercedes Benz FashionWeek Madrid. EFE
  • El diseñador inspiró su colección en el libro "La casa de Bernarda Alba", del escritor Federico García Lorca. En el desfile destacaron las prendas con estampado de pata de gallo.
    2El diseñador inspiró su colección en el libro "La casa de Bernarda Alba", del escritor Federico García Lorca. En el desfile destacaron las prendas con estampado de pata de gallo. EFE
  • Para la temporada otoñoinvierno Nieto enfatiza su propuesta en los tonos rojos vivos, ocres y una mezcla de rosa, amarillo y azul.
    3Para la temporada otoño/invierno Nieto enfatiza su propuesta en los tonos rojos vivos, ocres y una mezcla de rosa, amarillo y azul. Getty Images
  • El diseñador andaluz Leando Cano aprovechó la MBFWM para presentar en la pasarela su nueva línea Luke Leandro Cano. Bajo el título de Camino, Cano presenta una colección inspirada en los paisajes de Andalucía, pero vistos desde el cielo.
    4El diseñador andaluz Leando Cano aprovechó la MBFWM para presentar en la pasarela su nueva línea Luke Leandro Cano. Bajo el título de Camino, Cano presenta una colección inspirada en los paisajes de Andalucía, pero vistos desde el cielo. EFE
  • La paleta de color empleada tiene tonos como el azul noche, mostaza, vino, beige y caldera. El diseñador mezcla patrones clásicos con cortes complejos.
    5La paleta de color empleada tiene tonos como el azul noche, mostaza, vino, beige y caldera. El diseñador mezcla patrones clásicos con cortes complejos. Getty Images
  • Cano utilizó para sus creaciones cuero, lana tejida a mano, algodones, franelas y paño. Los bordados y aplicaciones fueron los grandes protagonistas.
    6Cano utilizó para sus creaciones cuero, lana tejida a mano, algodones, franelas y paño. Los bordados y aplicaciones fueron los grandes protagonistas. EFE
  • Daviddelfin presenta en la MBFWM su colección Infierno. Este es "el candado que pone fin a una trilogía" que el diseñador comenzó en 2014. El creador la define como "una colección ambigua que desdibuja la identidad, envuelta por una ceremonia de despedida.
    7Daviddelfin presenta en la MBFWM su colección Infierno. Este es "el candado que pone fin a una trilogía" que el diseñador comenzó en 2014. El creador la define como "una colección ambigua que desdibuja la identidad, envuelta por una ceremonia de despedida. REUTERS
  • Daviddelfín se inspiró en la literatura de Dante, así como en la pleícula "Drácula" de Francis Ford Coppola para crear esta nueva colección.
    8Daviddelfín se inspiró en la literatura de Dante, así como en la pleícula "Drácula" de Francis Ford Coppola para crear esta nueva colección. AFP
  • Bimba Bosé, durante el desfile de las creaciones del diseñador malagueño David Delfín. En palabras del diseñador malagueño "es una colección muy autobiográfica", además del luto propone pantalones anchos con cortes horizontales y pliegues en los laterales y jerséis que parecen quimonos.
    9Bimba Bosé, durante el desfile de las creaciones del diseñador malagueño David Delfín. En palabras del diseñador malagueño "es una colección muy autobiográfica", además del luto propone pantalones anchos con cortes horizontales y pliegues en los laterales y jerséis que parecen quimonos. EFE
  • La colección otoñoinvierno del diseñador Roberto Torretta es "una mirada fugaz al cambio de década de los 60 a los 70". Torretta presenta un estudio de nuevas simetrías, proporciones y volúmenes.
    10La colección otoño/invierno del diseñador Roberto Torretta es "una mirada fugaz al cambio de década de los 60 a los 70". Torretta presenta un estudio de nuevas simetrías, proporciones y volúmenes. REUTERS
  • En esta colección Torretta presenta los abrigos de línea “A” en casi todas sus versiones. El diseñador combina la piel, en este caso cuero, con grabado y con paños simples en color rojo tangerine y brocados (marino profundo), con tejidos técnicos de aspecto esponjoso engofrado tipo neopreno en color negro.
    11En esta colección Torretta presenta los abrigos de línea “A” en casi todas sus versiones. El diseñador combina la piel, en este caso cuero, con grabado y con paños simples en color rojo tangerine y brocados (marino profundo), con tejidos técnicos de aspecto esponjoso engofrado tipo neopreno en color negro. Getty Images
  • Los vestidos sitúan la colección entre tres géneros: “bohemian chic” de silueta corta, evasé de líneas despegadas extra large y de línea trapecio modernizado
    12Los vestidos sitúan la colección entre tres géneros: “bohemian chic” de silueta corta, evasé de líneas despegadas extra large y de línea trapecio modernizado WireImage
  • La diseñadora Juana Martín se inspiró en la figura de un pájaro. Las aves aparece constantemente a lo largo de la colección. El tejido y los bordados a mano de incrustaciones metálicas se crean a partir de esta figura. "Símbolo del espíritu, inmortalidad y renacimiento".
    13La diseñadora Juana Martín se inspiró en la figura de un pájaro. Las aves aparece constantemente a lo largo de la colección. El tejido y los bordados a mano de incrustaciones metálicas se crean a partir de esta figura. "Símbolo del espíritu, inmortalidad y renacimiento". EFE
  • Los patrones tienen inspiración masculina aunque buscan el efecto contrario, "dar a la mujer una feminidad sublime". Cortes estratégicos y piezas metálicas que actualizan la prenda protagonizan el desfile.
    14Los patrones tienen inspiración masculina aunque buscan el efecto contrario, "dar a la mujer una feminidad sublime". Cortes estratégicos y piezas metálicas que actualizan la prenda protagonizan el desfile. EFE
  • Los tejidos principales son lana, seda estampada y crepé. La paleta cromática toma su punto de partida en una escala de grises para derivar en puntos de color
    15Los tejidos principales son lana, seda estampada y crepé. La paleta cromática toma su punto de partida en una escala de grises para derivar en puntos de color AP
  • El diseñador Francis Montesino con su colección otoñoinvierno se transporta a "los inicios de los años 20", donde según él se "produce un espectacular cambio de la silueta femenina".
    16El diseñador Francis Montesino con su colección otoño/invierno se transporta a "los inicios de los años 20", donde según él se "produce un espectacular cambio de la silueta femenina". Getty Images
  • Comparten la pasarela mujeres y hombres. Francis promueve una estética garçonne en la que alterna la "exquisitez y la extravagancia".
    17Comparten la pasarela mujeres y hombres. Francis promueve una estética garçonne en la que alterna la "exquisitez y la extravagancia". WireImage
  • Bajo el título "El éxtasis de Aurora", el diseñador alicantino Juan Vidal se sube a la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con una propuesta concreta: bailarinas, bailarinas y más bailarinas. Inspirado en la danza y en el cuento de "La bella durmiente", el diseñor juega con las siluetas y para ello hace uso de tejidos aguados como el satén mezclado con terciopelo y transparencias.
    18Bajo el título "El éxtasis de Aurora", el diseñador alicantino Juan Vidal se sube a la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con una propuesta concreta: bailarinas, bailarinas y más bailarinas. Inspirado en la danza y en el cuento de "La bella durmiente", el diseñor juega con las siluetas y para ello hace uso de tejidos aguados como el satén mezclado con terciopelo y transparencias. Getty Images
  • Vidal apuesta por una paleta casi monocromática. Los tonos rosa palo, rosas envejecidos, coral, magenta y camel. "Estos colores fueron pieza clave en la elegancia de los años 20 y 30".
    19Vidal apuesta por una paleta casi monocromática. Los tonos rosa palo, rosas envejecidos, coral, magenta y camel. "Estos colores fueron pieza clave en la elegancia de los años 20 y 30". EFE