Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nieve paraliza Palencia

Recorremos algunos de los pueblos de la provincia de Palencia donde los vecinos han permanecido atrapados en sus casas por culpa de la nieve

  • La apertura limitada de la Autovía de la Meseta (A-67) ha supuesto un pequeño triunfo en la lucha contra la nieve que cubre buena parte de la mitad norte peninsular y que, según las previsiones, va a seguir haciendo acto de presencia durante todo el fin de semana, junto al viento y las heladas. En la imagen, miembros de la Cruz Roja llevan comida y medicinas a vecinos de Barruelo de Santullán (Palencia), atrapados por la nieve.
    1La apertura limitada de la Autovía de la Meseta (A-67) ha supuesto un pequeño triunfo en la lucha contra la nieve que cubre buena parte de la mitad norte peninsular y que, según las previsiones, va a seguir haciendo acto de presencia durante todo el fin de semana, junto al viento y las heladas. En la imagen, miembros de la Cruz Roja llevan comida y medicinas a vecinos de Barruelo de Santullán (Palencia), atrapados por la nieve.
  • La A-67, que une Santander (Cantabria) con Palencia (Castilla y León), permanecía cerrada al tráfico desde que el pasado miércoles quedaran allí atrapadas cerca de 160 personas a bordo de medio centenar de vehículos por culpa de las intensas nevadas que ha traído el temporal de esta semana, pero hoy ha podido ser reabierta con un carril en cada sentido. En la imagen, un vecino de Cillamayor (Palencia) quita la nieve del tejado de una casa.
    2La A-67, que une Santander (Cantabria) con Palencia (Castilla y León), permanecía cerrada al tráfico desde que el pasado miércoles quedaran allí atrapadas cerca de 160 personas a bordo de medio centenar de vehículos por culpa de las intensas nevadas que ha traído el temporal de esta semana, pero hoy ha podido ser reabierta con un carril en cada sentido. En la imagen, un vecino de Cillamayor (Palencia) quita la nieve del tejado de una casa.
  • La nieve y el hielo han dejado sin clase a 6.012 alumnos en Castilla y León y ha hecho necesario cortar el tráfico ferroviario entre Alar del Rey (Palencia) y Reinosa, en Cantabria, y entre Asturias y León, además de mantener varios pueblos sin luz y teléfono en el norte palentino. En la imagen, varias personas duermen en un colegio de Aguilar de Campoo (Palencia) que se han visto atrapadas por la nieve.
    3La nieve y el hielo han dejado sin clase a 6.012 alumnos en Castilla y León y ha hecho necesario cortar el tráfico ferroviario entre Alar del Rey (Palencia) y Reinosa, en Cantabria, y entre Asturias y León, además de mantener varios pueblos sin luz y teléfono en el norte palentino. En la imagen, varias personas duermen en un colegio de Aguilar de Campoo (Palencia) que se han visto atrapadas por la nieve.
  • En Palencia, se ha mantenido cortada la comunicación por carretera entre la Meseta y Cantabria, con restricciones para el tráfico de todo tipo de vehículos en la autovía A-67 (Palencia-Santander), entre el kilómetro 55, en Osorno (Palencia) y el kilómetro 150, en Arenas de Iguña (Cantabria). En la imagen, un vecino quita la nieve en Barruelo de Santullán (Palencia).
    4En Palencia, se ha mantenido cortada la comunicación por carretera entre la Meseta y Cantabria, con restricciones para el tráfico de todo tipo de vehículos en la autovía A-67 (Palencia-Santander), entre el kilómetro 55, en Osorno (Palencia) y el kilómetro 150, en Arenas de Iguña (Cantabria). En la imagen, un vecino quita la nieve en Barruelo de Santullán (Palencia).
  • En León, otra de las provincias que ha visitado el temporal y donde la Delegación de la Junta ha decidido mantener el Plancal (plan de protección civil) en el nivel 1, la UME rescató anoche a una docena de personas en Leitariegos (León). En la imagen, un vecino en Porquera de Santullán (Palencia) retira la nieve de una vivienda.
    5En León, otra de las provincias que ha visitado el temporal y donde la Delegación de la Junta ha decidido mantener el Plancal (plan de protección civil) en el nivel 1, la UME rescató anoche a una docena de personas en Leitariegos (León). En la imagen, un vecino en Porquera de Santullán (Palencia) retira la nieve de una vivienda.
  • Un vecino de Barruelo de Santullán (Palencia) camina entre la nieve.
    6Un vecino de Barruelo de Santullán (Palencia) camina entre la nieve.
  • Camiones atrapados por la nieve en el polígono de Aguilar de Campoo (Palencia).
    7Camiones atrapados por la nieve en el polígono de Aguilar de Campoo (Palencia).
  • Paisaje nevado en Barruelo de Santullán (Palencia).
    8Paisaje nevado en Barruelo de Santullán (Palencia).
  • Dos camiones permanecen atrapados por culpa de la nieve en Aguilar de Campoo (Palencia).
    9Dos camiones permanecen atrapados por culpa de la nieve en Aguilar de Campoo (Palencia).