Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 23 aspirantes al trono del fútbol

Los candidatos al Balón de Oro, uno por uno

  • Qué decir de Ronaldo, vigente campeón de la Champions, bestia del gol. 16 tantos anotados en Liga esta campaña, en ocho partidos. 17 fueron los goles con los que que batió la pasada campaña el récord de anotaciones en una edición de la Liga de Campeones, competición en la que ha igualado a Raúl como máximo anotador histórico con 71 tantos. Este puede ser el tercer Balón de Oro para el portugués, que ya ganó las ediciones de 2008 y 2013.
    1Qué decir de Ronaldo, vigente campeón de la Champions, bestia del gol. 16 tantos anotados en Liga esta campaña, en ocho partidos. 17 fueron los goles con los que que batió la pasada campaña el récord de anotaciones en una edición de la Liga de Campeones, competición en la que ha igualado a Raúl como máximo anotador histórico con 71 tantos. Este puede ser el tercer Balón de Oro para el portugués, que ya ganó las ediciones de 2008 y 2013.
  • Messi, ganador del Balón de Oro en 2012, 2011, 2010 y 2009, tendrá que superar el escollo de un año vacío de títulos para ganar esta edición. A favor del argentino pesará que, incluso sin esa mejor versión, el Barça quedó segundo en Liga y, sobre todo, Argentina alcanzó guiada por sus botas una final de Mundial 24 años después.
    2Messi, ganador del Balón de Oro en 2012, 2011, 2010 y 2009, tendrá que superar el escollo de un año vacío de títulos para ganar esta edición. A favor del argentino pesará que, incluso sin esa mejor versión, el Barça quedó segundo en Liga y, sobre todo, Argentina alcanzó guiada por sus botas una final de Mundial 24 años después. getty
  • La bala del Madrid. El hombre que guardaba en su potencia la llave que entregó la Copa del Rey para los de Chamartín, superando en carrera al barcelonista Bartra, y a Pinto en el mano a mano. Poderío puro, el madridista se coronó en Europa la pasada temporada, marcando el 2-1 contra el Atlético en Lisboa.
    3La bala del Madrid. El hombre que guardaba en su potencia la llave que entregó la Copa del Rey para los de Chamartín, superando en carrera al barcelonista Bartra, y a Pinto en el mano a mano. Poderío puro, el madridista se coronó en Europa la pasada temporada, marcando el 2-1 contra el Atlético en Lisboa. reuters
  • Este parece ser un año de transformación para el brasileño del Barça. Armado de galones en su selección, sostuvo la ilusión y el fútbol de La Canarinha en el Mundial hasta que fue lesionado, momento en que el equipo anfitrión pareció venirse abajo. En este arranque liguero es, con nueve goles, 'pichichi' de un Barça en el que Messi parece retrasar cada día más su posición, dejando todo el área para que el brasileño baile su fútbol. Cada día más acostumbrado a grandes plazas, el pasado sábado abrió el marcador en el Bernabéu a los tres minutos, uno de los goles más rápidos de la historia de los clásicos.
    4Este parece ser un año de transformación para el brasileño del Barça. Armado de galones en su selección, sostuvo la ilusión y el fútbol de La Canarinha en el Mundial hasta que fue lesionado, momento en que el equipo anfitrión pareció venirse abajo. En este arranque liguero es, con nueve goles, 'pichichi' de un Barça en el que Messi parece retrasar cada día más su posición, dejando todo el área para que el brasileño baile su fútbol. Cada día más acostumbrado a grandes plazas, el pasado sábado abrió el marcador en el Bernabéu a los tres minutos, uno de los goles más rápidos de la historia de los clásicos. ap
  • Tras un Mundial en el que Colombia asombró al mundo, los goles de James embellecieron una competición en la que fue proclamado Bota de Oro. Después aterrizó en Madrid para desplegar con los blancos todo su vistoso fútbol. En la imagen, tras marcar el famoso gol de bolea contra Uruguay en la cita mundialista.
    5Tras un Mundial en el que Colombia asombró al mundo, los goles de James embellecieron una competición en la que fue proclamado Bota de Oro. Después aterrizó en Madrid para desplegar con los blancos todo su vistoso fútbol. En la imagen, tras marcar el famoso gol de bolea contra Uruguay en la cita mundialista. getty
  • Iniesta, nombrado ayer mismo mejor mediocentro atacante de la Liga, guarda en sus pies la magia del Barça y de la selección. El mayor reto al que tendrá que enfrentarse en su lucha por el Balón de Oro será, al igual que Messi, el año sin títulos de equipo, agravado en su caso por la dolorosa actuación de España en el Mundial. En la imagen, precisamente, en el último partido de la selección en Brasil, contra Australia.
    6Iniesta, nombrado ayer mismo mejor mediocentro atacante de la Liga, guarda en sus pies la magia del Barça y de la selección. El mayor reto al que tendrá que enfrentarse en su lucha por el Balón de Oro será, al igual que Messi, el año sin títulos de equipo, agravado en su caso por la dolorosa actuación de España en el Mundial. En la imagen, precisamente, en el último partido de la selección en Brasil, contra Australia.
  • El 20 de agosto, el Real Madrid estrenó una nueva grada en el Bernabéu. Estaba bautizada como "Fondo Minuto 93", en memoria de un momento decisivo para su club, el tanto del empate que posibilitó la posterior remontada en la final de la Champions de Lisboa, contra el Atlético de Madrid. También campeón de Copa del Rey, y nombrado ayer mejor defensa de la Liga, en la imagen le vemos, en un momento de la Supercopa de España el pasado verano.
    7El 20 de agosto, el Real Madrid estrenó una nueva grada en el Bernabéu. Estaba bautizada como "Fondo Minuto 93", en memoria de un momento decisivo para su club, el tanto del empate que posibilitó la posterior remontada en la final de la Champions de Lisboa, contra el Atlético de Madrid. También campeón de Copa del Rey, y nombrado ayer mejor defensa de la Liga, en la imagen le vemos, en un momento de la Supercopa de España el pasado verano.
  • La mejor versión del 'jefecito' se vio en el Mundial de Brasil, donde, adelantada su posición, se adueñó del mediocampo argentino y desde ahí dirigió su juego hasta la final de Río, multiplicándose en la medular y en defensa. Por ello fue nominado a mejor jugador de la cita mundialista.
    8La mejor versión del 'jefecito' se vio en el Mundial de Brasil, donde, adelantada su posición, se adueñó del mediocampo argentino y desde ahí dirigió su juego hasta la final de Río, multiplicándose en la medular y en defensa. Por ello fue nominado a mejor jugador de la cita mundialista. getty
  • Campeón de la Copa del Rey y de la 'décima' la pasada temporada, fijo en las alineaciones de Ancelotti y cada vez con más peso en la selección francesa, Benzema es 9 y es juego, es magia. Como guinda al pastel, fue autor del 3-1 que certificó la victoria merengue el pasado sábado. En la imagen, un instante de ese encuentro.
    9Campeón de la Copa del Rey y de la 'décima' la pasada temporada, fijo en las alineaciones de Ancelotti y cada vez con más peso en la selección francesa, Benzema es 9 y es juego, es magia. Como guinda al pastel, fue autor del 3-1 que certificó la victoria merengue el pasado sábado. En la imagen, un instante de ese encuentro.
  • Kroos ganó en Brasil un Mundial en el que fue clave en el juego de su equipo, una referencia en el mediocampo. Aterrizó tras el Mundial en el Real Madrid, pero el año pasado cuajó una temporada récord en el Bayern de Múnich de Guardiola. En la imagen, en la Supercopa de Europa, su primer título vestido de blanco.
    10Kroos ganó en Brasil un Mundial en el que fue clave en el juego de su equipo, una referencia en el mediocampo. Aterrizó tras el Mundial en el Real Madrid, pero el año pasado cuajó una temporada récord en el Bayern de Múnich de Guardiola. En la imagen, en la Supercopa de Europa, su primer título vestido de blanco. efe
  • Costa es una fiera del área, algo que certificó tanto la pasada temporada en el Atlético de Madrid campeón de Liga, como está demostrando este año en el Chelsea de Mourinho. Vestido de azul es actualmente el máximo goleador de la Premier, empatado con el Kun Agüero. En la imagen, celebra un gol con el Chelsea.
    11Costa es una fiera del área, algo que certificó tanto la pasada temporada en el Atlético de Madrid campeón de Liga, como está demostrando este año en el Chelsea de Mourinho. Vestido de azul es actualmente el máximo goleador de la Premier, empatado con el Kun Agüero. En la imagen, celebra un gol con el Chelsea. AP
  • Uno de los dos porteros de la lista de candidatos, Courtois cuajó la pasada campaña una temporada magistral, ayudando con sus guantes a que el Atlético ganara una Liga 18 años después. También, haciendo a los rojiblancos subcampeones de Europa. En la imagen, en el partido del Mundial contra Estados Unidos en octavos. Los belgas cayeron en cuartos, contra Argentina.
    12Uno de los dos porteros de la lista de candidatos, Courtois cuajó la pasada campaña una temporada magistral, ayudando con sus guantes a que el Atlético ganara una Liga 18 años después. También, haciendo a los rojiblancos subcampeones de Europa. En la imagen, en el partido del Mundial contra Estados Unidos en octavos. Los belgas cayeron en cuartos, contra Argentina. AP
  • Neuer, Guante de Oro de un Mundial en el que su selección se hizo con el título, y campeón con el Bayern de Múnich de una Bundesliga de récord. Un titán bajo los palos que ya ha recibido apoyos como el de Shevchenko para ganar el galardón.
    13Neuer, Guante de Oro de un Mundial en el que su selección se hizo con el título, y campeón con el Bayern de Múnich de una Bundesliga de récord. Un titán bajo los palos que ya ha recibido apoyos como el de Shevchenko para ganar el galardón. AFP
  • Götze, también del Bayern, atesoraba en su bota el gol que dio a Alemania el Mundial. En la imagen, en el festival goleador de los bávaros a la Roma la pasada semana, en el que el equipo de Guardiola endosó siete goles a los italianos.
    14Götze, también del Bayern, atesoraba en su bota el gol que dio a Alemania el Mundial. En la imagen, en el festival goleador de los bávaros a la Roma la pasada semana, en el que el equipo de Guardiola endosó siete goles a los italianos. REUTERS
  • Lahm, capitán del Bayern ganador de la Bundesliga, y capitán de la Alemania proclamada campeona del mundo. Anunció en julio su retirada de la selección, tras haber disputado 113 encuentros con la Mannschaft.
    15Lahm, capitán del Bayern ganador de la Bundesliga, y capitán de la Alemania proclamada campeona del mundo. Anunció en julio su retirada de la selección, tras haber disputado 113 encuentros con la Mannschaft. AFP
  • Müller, con cinco dianas en el Mundial, fue el ariete de la campeona del mundo. Con el Bayern de Guardiola consiguió la Bundesliga la pasada campaña.
    16Müller, con cinco dianas en el Mundial, fue el ariete de la campeona del mundo. Con el Bayern de Guardiola consiguió la Bundesliga la pasada campaña. Getty
  • Schweinsteiger, otro de los nominados que comparte en su candidatura el haber ganado la liga alemana y proclamarse campeón del pasado Mundial.
    17Schweinsteiger, otro de los nominados que comparte en su candidatura el haber ganado la liga alemana y proclamarse campeón del pasado Mundial. Reuters
  • Robben, el mago de la Holanda de Van Gaal, invicta en el Mundial. Balón de Bronce del Brasil 2014 y también campeón de la liga alemana.
    18Robben, el mago de la Holanda de Van Gaal, invicta en el Mundial. Balón de Bronce del Brasil 2014 y también campeón de la liga alemana.
  • El actual jugador del Manchester United fue nombrado mejor futbolista de la final de Lisboa, en la que el Real Madrid conquistó su décima Champions. Con Argentina se proclamó subcampeón en un Mundial del que no pudo jugar la final por una lesión.
    19El actual jugador del Manchester United fue nombrado mejor futbolista de la final de Lisboa, en la que el Real Madrid conquistó su décima Champions. Con Argentina se proclamó subcampeón en un Mundial del que no pudo jugar la final por una lesión. Reuters
  • El Belga, compañero de Courtois, llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil, de donde les apeó la Argentina de Messi, tras cuajar una excelente temporada en la Premier, donde fue proclamado mejor jugador joven del año. En la imagen, en el partido que la semana pasada enfrentó a los de Mourinho con el Manchester City.
    20El Belga, compañero de Courtois, llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil, de donde les apeó la Argentina de Messi, tras cuajar una excelente temporada en la Premier, donde fue proclamado mejor jugador joven del año. En la imagen, en el partido que la semana pasada enfrentó a los de Mourinho con el Manchester City. Getty
  • Yaya Touré, base del Manchester City campeón de la Premier. El costamarfileño participó en el Mundial, pero su selección no consiguió pasar de la fase de grupos.
    21Yaya Touré, base del Manchester City campeón de la Premier. El costamarfileño participó en el Mundial, pero su selección no consiguió pasar de la fase de grupos. efe
  • El francés Pogba alzó la liga italiana el pasado curso con su Juve, y llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil. En la imagen, en el partido de Champions de la segunda jornada de este año, contra el Atlético de Madrid.
    22El francés Pogba alzó la liga italiana el pasado curso con su Juve, y llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil. En la imagen, en el partido de Champions de la segunda jornada de este año, contra el Atlético de Madrid.
  • Ganador de la Ligue 1 y de la Supercopa francesa, Ibra, con sus maravillosos goles, es el único jugador de la lista que no participó en el Mundial.
    23Ganador de la Ligue 1 y de la Supercopa francesa, Ibra, con sus maravillosos goles, es el único jugador de la lista que no participó en el Mundial. AFP