Ampliar el sabor. Para obtener un mejor resultado de esta receta, preparar las hortalizas por la mañana, dejándolas en frío (incluso, si se quiere, en el congelador) hasta la hora de comer. La variedad pare benet es ideal para rellenar, debido a que tiene una estructura muy consistente incluso después de que se haya cocinado su pulpa.
Ingredientes Para dos personas: dos tomates pare benet, dos patas de cangrejo, cebollino, dos gambas peladas, dos huevos, aceite de oliva, azafrán y zumo de limón.
Preparación 1. Preparar la mayonesa añadiendo en un vaso batidor un huevo, aceite, sal y zumo de limón (se puede utilizar mayonesa industrial); para el sabor a azafrán basta tostarlo en el horno sobre un papel de plata e incorporarlo a la salsa. 2. Cortar el tomate por la parte superior y vaciar el interior con la ayuda de un cuchillo. Reservar. 3. Preparar el relleno cortando las patas de cangrejo, el cebollino, las gambas peladas, un huevo duro y los restos del vaciado (excepto un trozo del corazón donde se hallan las pepitas). Incorporar un poco de mayonesa. 4. Rellenar los dos tomates. 5. Servir en frío añadiendo una cucharada de mayonesa y coronando con el trozo de corazón.