Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los rostros de la resistencia

Lucharon por el Tíbet ayudados por la CIA. Ahora recuerdan una época que según algunos de ellos no sirvió de nada

  • En el centro (de izquierda a derecha) Ngawang Sherap, Wangdu y Karma Ranchen flanqueados por otros dos ex guerrilleros Tsering Lhundrup, de 83 años (iquierda) y Choekyab, de 84 años (derecha).
    1En el centro (de izquierda a derecha) Ngawang Sherap, Wangdu y Karma Ranchen flanqueados por otros dos ex guerrilleros Tsering Lhundrup, de 83 años (iquierda) y Choekyab, de 84 años (derecha).
  • Wangdu y Karma Ranchen, segundo y tercero por la izquierda, acarician sus thengas mientras rezan.
    2Wangdu y Karma Ranchen, segundo y tercero por la izquierda, acarician sus thengas mientras rezan.
  • Ngawang Sherap, de 83 años, entró en la guerrilla a los 20. Como muchos de los combatientes, no sabía que estaban organizando la resistencia.
    3Ngawang Sherap, de 83 años, entró en la guerrilla a los 20. Como muchos de los combatientes, no sabía que estaban organizando la resistencia.
  • Chodak Dawa, de 78 años, sobrevivió al bombardeo de Norbulinka. Fue arrestado por las autoridades nepalíes hace cuatro años por manifestarse pacíficamente.
    4Chodak Dawa, de 78 años, sobrevivió al bombardeo de Norbulinka. Fue arrestado por las autoridades nepalíes hace cuatro años por manifestarse pacíficamente.
  • Anzi, de 75 años, fue herido de bala en la rodilla durante la guerra. Los tibetanos recibieron adiestramiento militar por parte de la CIA.
    5Anzi, de 75 años, fue herido de bala en la rodilla durante la guerra. Los tibetanos recibieron adiestramiento militar por parte de la CIA.
  • Tatop, de 93 años, menea su mane y thenga. Sobrevivió en las montañas de Mustang, donde conoció a su actual mujer. Tiene que sortear obstáculos para renovar su tarjeta de refugiado en Nepal.
    6Tatop, de 93 años, menea su mane y thenga. Sobrevivió en las montañas de Mustang, donde conoció a su actual mujer. Tiene que sortear obstáculos para renovar su tarjeta de refugiado en Nepal.
  • Wangdu, de 68 años, vivió con frustración la rendición de la guerrilla. Piensa que la lucha fue un esfuerzo inútil.
    7Wangdu, de 68 años, vivió con frustración la rendición de la guerrilla. Piensa que la lucha fue un esfuerzo inútil.