Sobrevive a un accidente de avión, muere arrollada por los bomberos
Un nuevo vídeo del accidente del pasado 6 de julio en San Francisco muestra los instantes previos al fallecimiento
La confusión en los momentos inmediatamente siguientes al accidente de avión de la compañía Asiana Airlines en el aeropuerto de San Francisco el 6 de julio pasado, fue fatal. Un vídeo que acaba de ver la luz muestra el atropello de la joven Ye Meng Yuan, de 16 años, tendida en la pista bajo la espuma que se había esparcido para evitar el incendio del aparato siniestrado. Uno de los vehículos de bomberos que se aproximaban al avión le pasó por encima.
De nada sirvieron los avisos que se hacñian al vehículo para que se detuviese. La familia de la fallecida acusa a los equipos de emergencias de imprudencia y falta de entrenamiento.
El seis de julio de 2013, el vuelo 214 procedente de Seúl con destino a San Francisco de la compañía Asiana Airlines, terminó en tragedia; o milagro. El Boeing 777, con 307 personas a bordo se estrelló al tomar tierra. Chocó contra un muro por volar demasiado bajo. Sobrevivieron 304 pasajeros y 180 resultaron heridos. Ye Yuan Meng sobrevivió al primer impacto, pero falleció poco después. Su autopsia reveló que la causa de la muerte fue el atropello.
Ye Yuan Meng (cuyo nombre significa 'Deseo Cumplido') era una adolescente china que formaba parte de un grupo de 70 profesores y alumnos que se dirigían a Estados Unidos, para disfrutar de un campamento de verano. Tras la publicación de las nuevas imágenes, los familiares de la joven han anunciado que pedirán responsabilidad penales a la ciudad de San Francisco por la negligencia que costó la vida a su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.