_
_
_
_

Gerard Depardieu viola las leyes de Georgia

El actor, ruso desde enero pasado, está acusado de saltarse la prohibición de visitar la región separatista georgiana de Abjasia

El actor Gerard Depardieu.
El actor Gerard Depardieu.CORDON

Georgia ha acusado al actor Gerard Depardieu, ciudadano ruso desde enero pasado, de violar la ley al visitar la región separatista georgiana de Abjasia, cuya independencia ha sido reconocida por el Kremlin. "Depardieu infringió la legislación georgiana al visitar Abjasia sin autorización oficial", aseguró Keteván Tsijelashvili, viceministra de Reintegración de Georgia.

En virtud de la ley sobre los territorios ocupados, una persona solo puede visitar las separatistas Abjasia y Osetia del Sur con el beneplácito de Tiflis. El pasado 1 de julio, Depardieu visitó Sujumi, la capital de Abjasia, donde se reunió con Alexandr Ankvab, el líder separatista de esta región bañada por el mar Negro. Las autoridades georgianas hicieron esta declaración después de que Depardieu estuviera la víspera en el aeropuerto de Tiflis con rumbo a Bakú.

Al respecto, el ministro de Justicia georgiano, Tea Tsulukiani, anunció la apertura de una investigación sobre la estancia de Depardieu, quien, según versiones preliminares, no llegó a cruzar la frontera. "Habrá una reacción. La ley es la misma para todos", dijo el ministro, quien añadió que Georgia no adoptará "decisiones precipitadas". En caso de que lo hubiera hecho, el actor podría haber sido detenido, condenado a entre dos y cuatro años de prisión o a pagar una multa de hasta 6.000 dólares (4.380 euros).

El Parlamento georgiano tiene intención de modificar esa ley para que aquellos que visiten los territorios separatistas sin permiso de Tiflis sean únicamente castigados con una multa de 250 dólares (182 euros). Depardieu, que está empadronado en la ciudad de Saransk, capital de la república rusa de Mordovia, a unos 600 kilómetros al este de Moscú, ha elogiado al presidente ruso, Vladímir Putin en varias ocasiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_