_
_
_
_
_

Todas las imágenes del 25-A

El asedio al Congreso terminó con 15 detenidos y una treintena de heridos, 14 de ellos policías

Vídeo: VIDEO: El País-LIVE!

Un saldo de 15 detenidos y una treintena de detenidos, entre ellos 14 policías es el balance final de la convocatoria del jueves 25 de abril por la autodenominada plataforma ¡En pie!.

Vídeo: REUTERS LIVE!

Los periodistas que acudieron a la convocatoria lo hicieron con la máxima protección: chaleco identificativo y un casco para protegerse de los golpes.

Vídeo: VIDEO: ATLAS

A principios de la tarde la convocatoria discurrió de forma pacífica. Un manifestante explica que ha ido porque "están llevando el país a la ruina".

Vídeo: El País-LIVE!

Otra manifestante explica que la convocatoria no es violenta. La diferencia con las anteriores es que en esta no se invitaba a "resistir pacíficamente", sino que se animaba a no "aguantar los porrazos".

Vídeo: El País LIVE!

Finalmente la convocatoria terminó con la intervención de los efectivos antidisturbios, que cargó contra los manifestantes después de que un grupo de ellos tratase de levantar las vallas que cortaban el acceso al Congreso.

Vídeo: El País LIVE!

Los manifestantes acabaron dividiéndose, como ya ocurrió en la convocatoria del 25-S del año pasado. Un grupo se dirigió hacia la estación de Atocha.

Vídeo: VIDEO: ATLAS

Los 1.400 agentes desplegados tenían visible la nueva identificación policial.

Vídeo: VIDEO: ATLAS

En la confusión de los enfrentamientos de la policía contra los manifestantes uno de ellos perdió durante un momento su cinturón, con la pistola.

Vídeo: El País REUTERS LIVE!

En este último vídeo, distribuído por el ministerio de Interior, se puede ver a manifestantes, muchos con la cara tapada y menores de edad, tirando piedras contra los agentes. También se escucha el ruido de petardos.

Vídeo: Ministerio del Interior

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_