Stabri, el muñeco que viaja más que Marco Polo
Para quien nunca hayáis oído hablar de él, Stabri es un muñeco de trapo que viaja en la mochila o la maleta de diferentes viajeros. Stabri es un superstar 2.0: tiene su propia página web, su perfil en Facebook, su cuenta en Twitter… En cuatro años de vida Stabri ha visitado 171 ciudades de 26 países y ha hecho más kilómetros que Marco Polo, Phileas Fogg y el baúl de la Piquer juntos.
Sus padres son Ángel Téllez y Mariano Munuera, dos publicistas y creativos de A Coruña. Su idea era crear un proyecto diferente que demostrara la capacidad de conectividad de las redes sociales y la posibilidad de interactuar con ellas. Le encargaron a una modista de su ciudad el muñeco y se lo ofrecieron a amigos que iban a salir de viaje para que se fotografiaran con él en lugares emblemáticos. La acogida no pudo ser más viral.
Stabri está más solicitado ahora que Mick Jagger, hay una lista de espera de un año para tenerlo y es invitado a fiestas, presentaciones, cursos de cocina, viajes exóticos y todo tipo de eventos. La única condición que Téllez y Munuera pusieron desde el principio es que un portador se lo entregue personalmente al siguiente en mano (jamás por mensajería o por correo) para fomentar la comunicación y la interacción entre el "mundo followers" Stabri.
Para entender la fama que Stabri ha logrado ya en la red basta la anécdota que Téllez narraba en el encuentro: a pesar de los miles de kilómetros, de las múltiples peripecias y de las muchas manos por las que ha pasado, Stabri solo han sufrido de momento un percance: una portadora que se le llevó a Tailandia escribió diciendo que se lo habían robado en el hotel. ¡Cielos, Stabri había desaparecido!
Hubo una conmoción en Internet y empezaron a circular mensajes y comentarios alertando del robo. Puede parecer una tontería, pero la presión fue tal que a la pocas horas el muñeco de trapo apareció y la dirección del hotel tailandés difundió un comunicado en internet que decía. “¡Hombre, Stabri, la próxima vez que decidas irte a dar un paseo con el personal que hacía tu habitación, díselo a tu dueña, que estaba muy preocupada por si habías desaparecido de verdad!
Stabri está ahora mismo en manos de Lorena Barrios (@LoryBarrios) y se va con ella a Laponia. ¡Hay viajeros con suerte!
Si quieres pedir a Stabri, puedes hacerlo en esta página.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.