Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El calendario Pirelli por McCurry

El calendario Pirelli 2013 nos traslada a Río de Janeiro de la mano del fotógrafo de guerra Steve McCurry. Sus condiciones: que las modelos estuvieran involucradas en causas humanitárias. Y que aparecieran vestidas.

  • La supermodelo brasileña aceptó, excepcionalmente, posar embarazada de su segundo hijo. En 2010 viajó con la Clinton Global Initiative a Haití, donde comprobó las depauperadas condiciones hospitalarias de madres e hijos. Desde entonces participa activamente para recaudar fondos para mejorarlas.
    1La supermodelo brasileña aceptó, excepcionalmente, posar embarazada de su segundo hijo. En 2010 viajó con la Clinton Global Initiative a Haití, donde comprobó las depauperadas condiciones hospitalarias de madres e hijos. Desde entonces participa activamente para recaudar fondos para mejorarlas.
  • “Probablemente Río sea el mejor paisaje del mundo”, dice McCurry. Acostumbrado a recorrer conflictos bélicos por todo el globo, el fotógrafo estadounidense vino por primera vez a la ciudad un carnaval. “Su luz, sus montañas, sus playas... preserva un aura de lugar mítico”. En lo alto de un morro, encontró a estos bailarines de capoeira.
    2“Probablemente Río sea el mejor paisaje del mundo”, dice McCurry. Acostumbrado a recorrer conflictos bélicos por todo el globo, el fotógrafo estadounidense vino por primera vez a la ciudad un carnaval. “Su luz, sus montañas, sus playas... preserva un aura de lugar mítico”. En lo alto de un morro, encontró a estos bailarines de capoeira.
  • “Por una vez solo soy yo, Sonia, no Sonia Braga”, reflexiona la actriz brasileña sobre el estilo documental de McCurry. El calendario Pirelli ha subido la edad de alguna de sus protagonistas. En 2007 Sophia Loren se convirtió en la estrella del almanaque de la mano de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Esta noche, la emblemática actriz italiana ejercerá de madrina en la fiesta de presentación en Río.
    3“Por una vez solo soy yo, Sonia, no Sonia Braga”, reflexiona la actriz brasileña sobre el estilo documental de McCurry. El calendario Pirelli ha subido la edad de alguna de sus protagonistas. En 2007 Sophia Loren se convirtió en la estrella del almanaque de la mano de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Esta noche, la emblemática actriz italiana ejercerá de madrina en la fiesta de presentación en Río.
  • “Pasear atento con la cámara siempre dispuesta”, así resume McCurry, premio Pulitzer de fotoperiodismo en 1994, su filosofía de trabajo. En Río de Janeiro se adentró en las favelas o el barrio rojo de Lapa. “Si encontraba algo tan interesante como esta mujer vendiendo fruta, lo incorporaba”.
    4“Pasear atento con la cámara siempre dispuesta”, así resume McCurry, premio Pulitzer de fotoperiodismo en 1994, su filosofía de trabajo. En Río de Janeiro se adentró en las favelas o el barrio rojo de Lapa. “Si encontraba algo tan interesante como esta mujer vendiendo fruta, lo incorporaba”.
  • La estadounidense Summer Rayne Oakes es una de las modelos al alza incuidas en el calendario Pirelli 2013. Su causa: la moda ecológica. Los nombres de peso en esta edición son Isabeli Fontana, Adriana Lima, Sonia Braga, Liya Kebede, Elisa Sednaoui, Karlie Kloss y la cantante brasileña Marisa Monte.
    5La estadounidense Summer Rayne Oakes es una de las modelos al alza incuidas en el calendario Pirelli 2013. Su causa: la moda ecológica. Los nombres de peso en esta edición son Isabeli Fontana, Adriana Lima, Sonia Braga, Liya Kebede, Elisa Sednaoui, Karlie Kloss y la cantante brasileña Marisa Monte.
  • “Podría haber realizado otro calendario entero sobre los grafitis de Río”, exclama Steve McCurry. Para el fotógrafo, más que una expresión artística se han convertido en un símbolo que narra la historia de la ciudad.
    6“Podría haber realizado otro calendario entero sobre los grafitis de Río”, exclama Steve McCurry. Para el fotógrafo, más que una expresión artística se han convertido en un símbolo que narra la historia de la ciudad.