Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Ballack, detenido por ‘volar’ por las carreteras extremeñas

El excapitán de la selección alemana circulaba en un todoterreno por Trujillo a 211 kilómetros por hora

Ampliar foto
Michael Ballack.

Michael Ballack se habrá retirado del fútbol, pero todo apunta a que no ha renunciado a la velocidad. La prueba la va dejando por las carreteras españolas. La Guardia Civil de Tráfico detuvo el miércoles al deportista alemán por un delito contra la seguridad vial cuando circulaba nada menos que a 211 kilómetros por una autovía de Extremadura, muy por encima de los 120 permitidos por la ley.

Fuentes del Instituto armado han informado a la agencia Europa Press de que la detención se llevó a cabo sobre las 18.30 horas en la carretera de Extremadura, a la altura de la localidad de Trujillo, en dirección a Badajoz. El excapitán de la selección alemana conducía un todoterreno de grandes dimensiones, de la marca Audi, modelo U7.

Según ha trascendido, el deportista no presentaba signos de embriaguez al ser detenido y, poco después del arresto, fue puesto en libertad con cargos. El exjugador comparecerá este jueves ante el Juzgado de Instrucción número uno de Trujillo.

El incidente se produce a días de que Michael Ballack haya anunciado su retirada definitiva del fútbol profesional, tras militar durante años en la élite deportiva. El pasado 2 de octubre, confirmó el fin de su carrera, aunque este ya se presentía desde el comienzo de la temporada cuando no renovó su contrato con el Bayer Leverkusen ni fichó con ningún otro club alemán.

A lo largo de su trayectoria, Ballack jugó un total 98 partidos con la selección alemana, fue subcampeón del mundo en 2002, subcampeón de Europa en 2008 y tercero en el Mundial de 2006. Además, fue dos veces campeón alemán con el Bayern y una vez con el Kaiserslautern, y campeón inglés con el Chelsea.