Que no nos quiten la voz
He leído con estupor la carta que la secretaria general de Sanidad ha enviado a la asociación de consumidores FACUA intentando amordazarla en su lucha contra los recortes sociales. Esta actitud del ministerio, a todas luces anticonstitucional, es el fiel reflejo de cómo el PP pretende acabar con el Estado social, esto es, el Estado que fortaleciendo servicios y derechos esenciales nos permite como ciudadanos mantener unas condiciones de vida que nos dignifican como miembros de la sociedad y con las que contribuimos a su engrandecimiento. Esas condiciones (educación, salud, asistencia sanitaria, acceso al trabajo y a la vivienda…) se están empezando a ver comprometidas con la agresiva, ampliada y, parece que sostenida en el tiempo, política de recortes del Gobierno. Si de por sí esta situación es suficientemente grave, con consecuencias que afectan ya a millones de españoles, el ministerio pretende ahora dar la puntilla a ese otro derecho, el de la participación social, el derecho de los ciudadanos a organizarse para reclamar y defender sus derechos, en este caso, como consumidores. Cito a Juan Cruz en su columna publicada en EL PAÍS del pasado domingo: “Los Gobiernos son elegidos para organizar la economía, la sanidad, la educación, para aportar acomodo (o bienestar) a los ciudadanos. Para lo que no son elegidos los Gobiernos es para organizar la información, para decidir quién dice qué y cómo, e incluso cuándo”. Pues eso, que no nos quiten la voz.— Antonio P. Ferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
El INE confirma que la economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































