El efecto Kate genera grandes beneficios a la casa real británica

La expectación levantada por la exposición del traje de novia de Catalina reporta grandes beneficios a Buckingham, que dona más de 300.000 euros a la fundación de los duques

Kate Middleton en una exposición en al Galería Nacional de retratos, en Londres, en julio
Kate Middleton en una exposición en al Galería Nacional de retratos, en Londres, en julio Indigo (Getty Images)

No hay duda de que cuando Kate Middleton toca algo se convierte en oro. O al menos en unos cuantos miles de euros. Ahora, Palacio de Buckingham ha donado 384,252 euros a la fundación humanitaria de la duquesa, el duque y el príncipe Harry, en agradecimiento por dejar que el vestido de novia de Kate haya sido la pieza principal del Palacio el verano pasado, lo que incrementó de manera importante el número de visitas, informa el diario The Telegraph.

El vestido de la duquesa, diseñado por Sarah Burton, ha sido la gran atracción de la residencia de la reina en Londres, tanto que el número de turistas aumentó en casi 191.000. Más de 12 millones de euros se gastaron en entradas, lo que supuso  cuatro millones de euros más respecto al año pasado.

Las ventas de recuerdos en el Palacio también crecieron. “Un número sin precedentes de personas han venido a ver el vestido de la duquesa”, dice Jonathan Marsden, director de la Colección Real, quien enfatiza  que las ventas aumentaron en más de dos millones de euros.

El efecto Kate es como un torbellino que tanto ella como su marido, el príncipe Guillermo, han aprovechado al máximo. La fundación humanitaria, creada en 2009, que llevaba el nombre de los príncipes Guillermo y Harry, hasta que el hijo mayor del Príncipe de Gales contrajo matrimonio el año pasado con Kate, se cambió el nombre porReal Fundación del duque y la duquesa de Cambridge y el príncipe Harry”. Desde entonces, las donaciones también se han disparado. Después del compromiso se han recaudado más de seis millones de euros en 2011, que contrastan con los ochocientos mil euros anteriores al compromiso de los duques, en 2010.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS