Los descartes de TVE
Somos un grupo de antiguos profesionales de RTVE acogidos al ERE de 2006. Nos fuimos cuando se redujo la plantilla de la radiotelevisión pública en más de 4.000 trabajadores. Desde 2007 mantenemos una tertulia por la que han pasado destacados personajes de la vida nacional.
No somos ningún grupo de presión. Solo ciudadanos. Y sabemos de la importancia que los políticos otorgan al control de TVE. Por eso nos indigna ahora el cambio de ley que permitirá al Gobierno volver a nombrar a los consejeros y al presidente de RTVE.
Durante muchos años soportamos la dependencia gubernamental del viejo Ente Público. Sabemos el coste que eso tiene en manipulación, mala gestión y descrédito de la radiotelevisión pública. Pensamos que el “decretazo” Rajoy es un torpedo en la línea de flotación de una radio y televisión al servicio de todos
Queremos unir nuestra voz de protesta a la de profesionales y académicos. Sabemos que cuando se desmantelan educación y sanidad se puede tener la tentación de pensar que lo de radio y la televisión es menos importante. Pero sin una radiotelevisión pública de calidad la cohesión social sufrirá todavía más.
Animamos a nuestros antiguos compañeros a resistir el envite y a toda la sociedad a reivindicar una radio y televisión de todos y para todos. Y pedimos a todos los partidos políticos que saquen sus manos de RTVE.— Isabel M. Reverte y 25 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.