_
_
_
_
_

Pippa, toda una corredora de fondo

La hermana de la princesa Catalina participó en una prueba de esquí de fondo de 90 kilómetros

Pippa Middleton, en la carrera.
Pippa Middleton, en la carrera.GTRES

Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge,se ha mostrado como una gran deportista que se atreve con retos que solo afrontan unos pocos. El último ha sido el pasado fin de semana cuando completó un maratón de esquí, la carrera de fondo Vasaloppe, en la que se inscribieron 15.800 competidores. Pippa  hizo en algo más de 7 horas los 90 kilómetros del recorrido, terminando en el lugar 412 en la categoría femenina.

Middleton explicó a la cadena sueca SVT que ella solamente se preparó "un par de fines de semana" para la carrera y admitió que fue agotadora.

Junto con Pippa participó su hermano James, que hizo una marca de 6.47.27. El objeto de su comparecencua fue recaudar fondos para la organización caritativa Magic Breakfast que trabaja a favor de los niños. En concreto reparten desayunos en la escuelas.

Entre los participantes también estaban el príncipe heredero Federico de Dinamarca y Carlos Felipe de Suecia, que suelen ser habituales de esta cita.

Esta prueba  es una de las carreras de campo más viejas del mundo y conmemora un pasaje fundamental de la historia de Suecia que tuvo lugar durante la huida del rey Gustavo Vasa, mientras era perseguido por las tropas danesas en el año 1521.

El ganador terminó en 3.38.41 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_