_
_
_
_
_

Un embajador solidario llamado Xavi

El centrocampista del Barça se alía con la Fundación La Caixa para apoyar e impulsar sus programas benéficos

Xavi Hernández es nombrado embajador solidario de La Caixa.
Xavi Hernández es nombrado embajador solidario de La Caixa.

Balones de Oro, Bronce y Plata, mejor jugador de todas las competiciones por las que ha pasado, medallas, premios... Está claro que a Xavi Hernández distinciones no le faltan. Pero este lunes, el centrocampista del Barça ha conseguido un título que va más allá de su supremacía deportiva y que hace honor a sus valores como persona. El jugador es el nuevo embajador de los programas impulsados por la Obra Social La Caixa.

El acto simboliza la identificación del el jugador y la institución con los valores del compromiso, el trabajo y el servicio, referentes sociales de primer orden. El nombramiento se concreta, en este sentido, en la voluntad de ambas partes de unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. La presentación ha estado presidida por Isidro Fainé, presidente de La Caixa y su Fundación, y por Jaume Giró, director ejecutivo y general adjunto de ambas organizaciones.

Fruto del acuerdo, Xavi se convierte de forma desinteresada en embajador e imagen de las iniciativas de la Obra Social de la institución catalana. La superación de la pobreza en España, el fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la lucha contra la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo son algunos de los objetivos en los que cristalizará la colaboración.

Tras el acto protocolario de presentación, el acuerdo se ha escenificado con un simbólico saque de honor y un breve partido en el que han participado Isidro Fainé, Xavi Hernández y una decena de niños del programa CaixaProinfancia, dedicado a atender a menores en riesgo de exclusión social.

"Me siento muy ilusionado y convencido ante el paso que damos hoy", ha declarado el futbolista. "Quiero contribuir a hacer de nuestra sociedad un lugar mejor para todos y creo que la Obra Social es una vía inmejorable para ello”.

La superación de la pobreza infantil, la incorporación laboral de los colectivos en riesgo de exclusión, la atención a las personas mayores y la vacunación infantil en países en vías de desarrollo centrarán algunas de las primeras acciones conjuntas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_