Un malentendido, no una descortesía
Un diplomático del Congo retira la mano a la princesa Letizia en el momento en que la iba a saludar
El diplomático de la delegación de la república Democrática del Congo Óscar Matondo protagonizó un polémico episodio el martes por la noche al retirar la mano a doña Letiza durante la recepción al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real. Después de saludar a los Reyes y al Príncipe de Asturias, Matondo se encontró de frente con la princesa, quien le sonrió a la vez que estiró su mano parta darle la bienvenida. El diplomático, entonces, se dio la vuelta y dejó plantada a doña Letizia que miró con sorpresa al invitado.
Fuentes de la embajada de la República Democrática del Congo han achacado a "un malentendido con el idioma" lo sucedido en el Palacio Real.
Por su parte, Óscar Matondo, encargado de negocios de la embajada africana, explicó tras los hechos que todo se debió a un malentendido. Según ha comentado, la princesa le comentó algo antes del saludo y al no entenderla, Matondo optó por retirar la mano.
Según se ha sabido, Matondo llegó a España en marzo del año pasado, un intervalo de tiempo insuficiente para aprender español y comunicarse con fluidez.
La Casa del Rey ha restado importancia al incidente que consideran una mera anécdota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.