Compromís pregunta a la alcaldesa de Valencia por los regalos recibidos

Barberá: "Hay cosas que no contesto por convicción"

Joan Ribó, portavoz del Grupo Compromís, preguntará en el próximo pleno, el 27 de enero, a la alcaldesa de Valencia si es cierto que ha recibido regalos de la marca Louis Vuitton, como se ha podido escuchar en las grabaciones del juicio a Francisco Camps y Ricardo Costa por el caso de los trajes. "Si la respuesta es afirmativa", agrega Ribó, "queremos que detalle a la ciudadanía el número y el tipo de bolsos que recibió de la trama Gürtel".

Compromís también preguntará por los regalos recibidos en los últimos años del presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y también sobre los posibles obsequios que le hizo el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, principal imputado del caso Emarsa. La regidora agradeció en una carta de cortesía a Cuesta en 2007 el regalo que éste le envió.

Hoy, en los pasillos de las Cortes Valencianas, la alcaldesa de Valencia fue preguntada sobre estos regalos. "No voy a entrar en las estrategias de la izquierda", reiteró en varias ocasiones a los periodistas, que le habían preguntado anteriormente por cuántos bolsos de lujo tiene. "Este es un partido muy importante que tiene que tomar decisiones muy duras y muy drásticas; yo tengo la obligación, como personaje público, de presentar mis declaraciones de bienes, que es lo que hemos hecho. A partir de ahí, quien conozca cualquier cosa que acuda a los tribunales, no voy a montar el morbo, el espectáculo. Intento ser cortés con la prensa todos los días, pero hay cosas que no contesto por convicción", ha añadido

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS