Compromís pregunta a la alcaldesa de Valencia por los regalos recibidos
Barberá: "Hay cosas que no contesto por convicción"
Joan Ribó, portavoz del Grupo Compromís, preguntará en el próximo pleno, el 27 de enero, a la alcaldesa de Valencia si es cierto que ha recibido regalos de la marca Louis Vuitton, como se ha podido escuchar en las grabaciones del juicio a Francisco Camps y Ricardo Costa por el caso de los trajes. "Si la respuesta es afirmativa", agrega Ribó, "queremos que detalle a la ciudadanía el número y el tipo de bolsos que recibió de la trama Gürtel".
Compromís también preguntará por los regalos recibidos en los últimos años del presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y también sobre los posibles obsequios que le hizo el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, principal imputado del caso Emarsa. La regidora agradeció en una carta de cortesía a Cuesta en 2007 el regalo que éste le envió.
Hoy, en los pasillos de las Cortes Valencianas, la alcaldesa de Valencia fue preguntada sobre estos regalos. "No voy a entrar en las estrategias de la izquierda", reiteró en varias ocasiones a los periodistas, que le habían preguntado anteriormente por cuántos bolsos de lujo tiene. "Este es un partido muy importante que tiene que tomar decisiones muy duras y muy drásticas; yo tengo la obligación, como personaje público, de presentar mis declaraciones de bienes, que es lo que hemos hecho. A partir de ahí, quien conozca cualquier cosa que acuda a los tribunales, no voy a montar el morbo, el espectáculo. Intento ser cortés con la prensa todos los días, pero hay cosas que no contesto por convicción", ha añadido