Desmantelada en Bilbao una importante red de distribución de cocaína
El Servicio de Vigilancia Aduanera y el Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron a finales de 2011 en Bilbao una importante red de distribución de cocaína en España, según ha informado esta mañana la Delegación del Gobierno en Euskadi. En la operación han sido detenidas cuatro personas, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, y se han intervenido varios vehículos de alta gama, 44.000 euros en metálico, 250 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 23 teléfonos móviles y 13 tarjetas telefónicas, así como diverso material informático y documentación.
La operación policial es consecuencia de las investigaciones abiertas tras la aprehensión el pasado 5 de octubre por agentes de Vigilancia Aduanera de 700 kilos de cocaína en el puerto de Zumaia, que estaban ocultos en un velero procedente de Sudamérica. Estas investigaciones, desarrolladas con la colaboración de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao y bajo la coordinación del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, han permitido ahora desmantelar una de las mayores y más activas organizaciones distribuidoras de cocaína y otras sustancias estupefacientes en España de los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.