_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en Madrid por el secuestro de un empresario en Colombia

Una operación conjunta entre la policía española y suramericana permite la liberación de la víctima y la desarticulación del grupo

Una operación conjunta entre las policías española y colombiana ha permitido la liberación de un empresario español que había acudido a Cali (Colombia) para invertir en un negocio hostelero y que fue secuestrado. Los cuatro encargados del cobro del dinero en España han sido detenidos en Madrid y en San Sebastián de los Reyes, mientras una mujer era arrestada en la ciudad colombiana, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía.

La víctima contactó con su hermano en una conversación telefónica y le explicó que unos ciudadanos le habían retenido en Colombia y que no le dejarían regresar si no pagaban una cantidad de dinero. En ese momento, un hombre arrebató el teléfono al empresario y le dijo al hermano que le tenía que pagar dos millones de euros. Ese mismo día, otro hombre se acercó al familiar del secuestrado en las proximidades de su domicilio y le dijo textualmente: "Ya sabes lo de tu hermano, tenéis que pagar y nada de ir a la policía".

La policía contactó de forma inmediata al recibir la denuncia del secuestro con los familiares de la víctima, que residen en Cantabria. Los captores llamaron de nuevo a la familia y rebajaron la cantidad hasta el medio millón de euros. Eso sí, tenían que hacer un pago urgente de 25.000 euros en Madrid.

Los agentes del grupo I de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial lograron identificar a los integrantes del grupo. Las que no iban tan rápido eran las investigaciones en Colombia, donde sus homólogos no lograban dar con el paradero del secuestrado dada las medidas de seguridad de los captores. Al final le encontraron en las inmediaciones del hotel donde se había alejado. En un primer momento, la víctima negó que estuviera secuestrado por miedo a las represalias, pero instantes después reconoció los hechos y la mujer fue arrestada.

Mientras, en España, fueron detenidos los cuatro supuestos integrantes del grupo de secuestradores encargados del cobro. Tres fueron en Madrid y un cuarto en San Sebastián de los Reyes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_