Bernardo Hernández, nuevo presidente de Ibercom

El Ejecutivo de Google se incorpora al operador vasco de telecomunicaciones

Bernardo Hernández, actual director de producto de Google, será el nuevo presidente no ejecutivo de IBERCOM, operador independiente cuya actividad está centrada en la venta de servicios de Internet, Data Center y telecomunicaciones. Esta incorporación servirá para reforzar y consolidar toda la estructura ejecutiva de la compañía vasca ante los próximos retos corporativos y de desarrollo de negocio, entre los que se encuentra su salida al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) el próximo año.

Bernardo Hernández (Salamanca 1970) es uno de los ejecutivos más reconocidos, a nivel mundial, en el ámbito de las nuevas tecnologías. Fundador y presidente de StepOne, compañía que ayuda a emprendedores y empresas españolas para abrirse camino en los Estados Unidos, hoy es el máximo responsable del área de Producto del Google y director general de Zagat. Su trayectoria profesional le ha situado en uno de los grandes visionarios del desarrollo del Internet en los últimos años. Ha participado en el nacimiento o desarrollo de empresas tan emblemáticas como Idealista.com, Tuenti o Bodaclick.

Licenciado en ICADE por la Universidad Pontificia de Comillas, también es Máster en Finanzas en Boston College, y posee un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Camilo José Cela, entre otros destacados premios y distinciones nacionales e internacionales.

Bernardo Hernández, que vive a mitad de camino entre San Francisco y España, considera que IBERCOM "es un proyecto ilusionante con un gran potencial de crecimiento. Mi misión fundamental como presidente no ejecutivo será orientar a la compañía en Estrategia e Innovación. El objetivo es que IBERCOM traslade a sus clientes innovaciones tecnológicas en el mundo de las telecomunicaciones empresariales". El ex-presidente de Tuenti recalca: "No hay muchas grandes compañías de Telecos que se dediquen en exclusiva al mundo empresarial. Creemos que hay necesidades insatisfechas".

A pesar de la crisis económica, Bernardo Hernández augura un futuro positivo para la compañía de vasca de telecomunicaciones: "IBERCOM es un proyecto que ha demostrado que sabe crecer tanto en épocas de crecimiento como de crisis. Hace quince años nadie tenía un teléfono móvil, ni un Ipad. Está demostrado que una manera de ahorrar costes y ser más productivos es utilizar las nuevas tecnologías de forma intensiva. En un futuro cercano vamos a exigir que cualquier dispositivo que tengamos esté interconectado, y ahí va a estar IBERCOM".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción