Rus pide perdón por invitar a celebrar el 20-N con "champán y mujeres"
El presidente de la Diputación de Valencia matiza sus palabras que habían provocado un reguero de contestaciones
El presidente de la Diputación de Valencia de Valencia, Alfonso Rus (PP), nunca defrauda a los medios de comunicación cuando habla. El martes emplazó a los asistentes a una comida-mitin en Cullera (Valencia) a celebrar la virtual victoria electoral de Mariano Rajoy frente a la "época complicada" que le espera al PP en el poder por la situación económica y la previsible conflictividad social. "Os espero el día 20 por la noche en Valencia para brindar con champán y mujeres". Así lo recogió en su crónica la corresponsal del periódico Levante y así empezó a correr ayer por la red social Twitter, donde suscitó, sobre todo, críticas, incluso provenientes de tuiteros de la órbita de su partido.
Ante los ecos que fue adquiriendo su peculiar convocatoria, y en la recta final de la campaña, con los estrategas electorales populares bregando por mantener impoluta la imagen de seriedad del partido, el también presidente provincial del PP valenciano se vio obligado a matizar que tras esa frase ("champán y mujeres") y aseguró que había añadido "las nuestras, claro". Por la noche, en un mitin celebrado en Xàtiva, donde es alcalde, Rus pidió perdón por si había podido molestar a alguien con la expresión: "Dije brindar con champán y mujeres porque soy un hombre", justificó.
No es la primera vez que el presidente de la Diputación de Valencia rompe los esquemas de su partido. En las elecciones municipales de 2007 el también alcalde popular de Xàtiva, situada a 40 kilómetros de la costa, prometió a sus vecinos que si le apoyaban les traería la playa. "Y fueron y me votaron. ¡Serán burros!", soltó en un mitin entre risas. En marzo de 2011, Rus volvió a recurrir a su repertorio de promesas insólitas en un mitin junto al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, en el que prometió a los asistentes que si le votaban tendrían un Ferrari como el que él posee.
En diciembre de 2004, el presidente provincial del PP calificó de "chupópteros" y "membrillos" a los profesores de la Universitat de València en un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.