_
_
_
_

Dos detenidos mientras trataban de aplazar un desahucio

Los indignados convocan una protesta frente a la delegación de Gobierno contra la "represión policial"

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a dos personas cuando trataban de paralizar el desalojo y derribo de una vivienda en la calle Camporredondo, en el distrito madrileño de Hortaleza.

A los arrestados, que han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, se les imputa un delito de desobediencia y otro de resistencia a la autoridad. Ambos han quedado en libertad con cargos.

Uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Chema Ruiz, uno de los dos detenidos, ha explicado que el protocolo de actuación ha sido "el de siempre: resistencia pacífica y agarrados de las manos". "No nos hemos resistido cuando nos han ido sacando pero era una forma de dejar claro que el lanzamiento se iba a llevar a cabo, ha expresado.

Un amplio despliegue policial con agentes de la Unidad de Intervención Policial han llegado hasta el lugar en el que se congregaban medio centenar de personas convocadas por la PAH para tratar de evitar el desahucio.

El otro arrestado es yerno de Estrella, la mujer afectada por el desahucio. La familia -entre los que hay una niña de 15 meses y una mujer octogenaria- llevaba más de 50 años viviendo en una casa baja, la última que quedaba en un solar situado en Hortaleza. La PAH asegura que la familia no ha dejado de pagar el alquiler de renta antigua y que el Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) ha reconocido verbalmente su error al olvidar el realojo de los afectados por este desalojo en la última adjudicación de viviendas.

Los indignados han convocado una concentración a las ocho de esta tarde frente a la Delegación del Gobierno para rechazar la "represión policial" y respaldar a los dos detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_