_
_
_
_

EU reclama que Valencia deje de ceder recursos públicos a la Iglesia

Ricardo Sixto pide la derogación de los acuerdos con el Vaticano

El candidato de Esquerra Unida-Els Verds en el Congreso por Valencia, Ricardo Sixto, ha reclamado la "separación de Iglesia y Estado" y que finalicen "hechos como la cesión de suelo público a la Iglesia, como ha ocurrido con la iglesia Beatos Mártires" levantada en el terreno municipal de las antiguas naves de Cross. "El Ayuntamiento de Valencia continúa cediendo los recursos públicos a la Iglesia y por ello se tiene que dar un paso definitivo en la defensa de la laicidad total".

Sixto ha hecho estas declaraciones acompañado de la coordinadora de EU y diputada autonómica, Marga Sanz, y de la concejal de la coalición en Valencia Rosa Albert, a las puertas de la Iglesia Beatos Mártires de Valencia. De esta manera, Esquerra Unida-Els Verds propone la derogación de los acuerdos con la Santa Sede, "y que se elimine cualquier financiación pública, exención fiscal o administrativa, donación de suelo público o subvención directa a las instituciones religiosas y sus asociaciones". Además, también proponen la "supresión de la financiación a la Iglesia Católica del IRPF".

Más información
Una iglesia para 'los mártires del 36'

Sixto ha explicado que un estado laico "tiene que suprimir toda simbología religiosa en los actos oficiales y espacios de titularidad pública, incluyendo, por supuesto, los centros escolares, sanitarios, juzgados, etc. para que no pase por ejemplo lo que ocurrió en la sesión de constitución de las Cortes Valencianas, con una cruz presidiendo la mesa del hemiciclo" en la toma de posesión del cargo de Juan Cotino.

El candidato de EU ha añadido que los poderes públicos "tienen que velar por la laicidad en todos los órdenes que le competen". "No puede ser que ayuntamientos, como el de Valencia, esté cediendo suelo al arzobispado o a la Universidad Católica. Es intolerable y una clara anti-desamortización en beneficio de la Iglesia", ha afirmado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_