Detenidos tres hombres por la muerte de un hombre diabético al que dejaron atado en un campo
Los sospechosos robaron a la víctima y la maniataron con su propia ropa
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Villena (Alicante) a tres hombres, uno de ellos que ya cumple pena de prisión por otro delito, como presuntos autores de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado maniatado en un olivar, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
Los detenidos, arrestados entre el lunes y el miércoles, son tres españoles que responden a las señas identificativas de I.M.F. y J.F.J., ambos de 45 años, y A.A.B., de 46, y que cuentan con antecedentes anteriores por hechos delictivos. De hecho, uno de ellos está cumpliendo actualmente pena de prisión por otro delito.
La investigación reveló que los ahora detenidos supuestamente condujeron a la víctima, de 54 años, a un olivar, donde le robaron efectos personales y el dinero, dejándolo maniatado con su propia ropa como medida intimidatoria. Según la Guardia Civil, el hombre padecía diabetes y "la debilidad física de la víctima a causa de su enfermedad, le impidió desatarse para pedir ayuda y poder tomar la medicación que precisaba", por lo que falleció en mismo lugar donde sus asaltantes le abandonaron.
Los hechos se descubrieron el pasado 1 de octubre, cuando apareció el cuerpo sin vida de un hombre que no tenía signos aparentes de violencia, pero que estaba maniatado con su propia ropa y debajo de un olivo, en la partida La Solana del término municipal de Villena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.