_
_
_
_
_

Tomás Gómez pide la salida del Ayuntamiento de Boadilla del funcionario relacionado con Gürtel

El secretario general de los socialistas madrileños opina que el municipio "merece algo distinto"

El portavoz del PSM en la Asamblea y secretario general de este partido en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, expresó hoy su "profunda tristeza" por la contratación por parte del Ayuntamiento de Boadilla, gobernado por el PP, de un funcionario presuntamente vinculado al caso Gürtel. Por eso exigió al alcalde, Antonio González Terol, la salida de este nuevo cargo de confianza del Consistorio, así como una explicación porque el municipio "merece algo distinto".

Gómez se referió, durante una rueda de prensa, a una información publicada hoy por EL PAÍS, según la cual el Ayuntamiento de Boadilla ha contratado como cargo de confianza a un exempleado de la Comunidad de Madrid acusado por los socialistas madrileños de favorecer desde su anterior puesto a las empresas de la red Gürtel encabezada por Francisco Correa.

Más información
Boadilla ficha a un acusado de trocear contratos a Correa

En concreto, y según consta en el sumario del caso Gürtel, el nuevo funcionario municipal participó en la adjudicación a la empresa Easy Concept de un contrato para la inauguración del curso escolar de 2004 en 11 colegios de la Comunidad de Madrid, que según un informe judicial se fraccionó en dos (la investigación realizada por los socialistas sostiene que fueron tres contratos).

Según explicó el secretario general de los socialistas madrileños, Boadilla del Monte tuvo en el pasado "gobiernos municipales muy indignos" -dos alcaldes populares, Arturo González Panero y Juan Siguero, dimitieron la pasada legislatura tras su vinculación con la trama corrupta-, y el PP se presentó a las pasadas elecciones locales prometiendo cambio y transparencia. "Pero esto sigue igual, ha vuelto a contratar como cargo de confianza a alguien implicado en el caso Gürtel", ha reprochado, antes de señalar que Boadilla del Monte "merece algo distinto".

Ante esta revelación, Gómez ha pedido que cese "con carácter inmediato" el nuevo subdirector general del Ayuntamiento, así como una explicación por parte del alcalde, Antonio González Terol, quien "ha faltado a su palabra" a los ciudadanos que le eligieron y debe responder sobre "qué presiones" le han llevado a dar un puesto a un implicado en la trama de corrupción.

Tomás Gómez arremetió también contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ya que, como número uno del PP en Madrid es la máxima responsable de los nombramientos que se hacen desde su partido. "No es posible", prosiguió Gómez, que cuando personas nombradas por el PP posteriormente se ven inmersas en casos de corrupción, ella no tenga nada que ver o alegue no saber nada. "Eso no se lo cree nadie", dijo.

Igual que Gómez, el portavoz del PSM en Boadilla, Pablo Nieto, pidió edit el cese inmediato del nuevo subdirector general del Ayuntamiento, al tiempo que exigió al regidor que pida disculpas y garantice que "nunca jamás nadie relacionado con la trama Gürtel" va a tener un puesto en el Consistorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_