Un incendio en un transformador corta la calle de Ríos Rosas en Madrid
El fuego ha sido sofocado por los bomberos tras una hora y no hay heridos
Un transformador eléctrico situada bajo la acera ha comenzado a arder esta mañana sobre las 8.20 frente al número 52 de la calle de Ríos Rosas en el distrito de Chamberí. El fuego ha sido sofocado por los bomberos una hora después. Según vecinos de la zona la maquina fue colocado recientemente. El incendio ha obligado a cortar dos carriles de esa vía y ha dejado sin luz a varios edificios y a los semáforos del cruce con la calle Modesto Lafuente, que siguen apagados más de media hora después.
El fuego ha causado una densa columna de humo, al principio blanca y después oscura, y un fuerte olor a plástico quemado, por lo que la policía ha establecido un perímetro de seguridad, aunque no ha sido necesario desalojar ningún edificio y los alumnos del liceo italiano situado enfrente han podido entrar al centro. Dos unidades del Samur-Protección Civil se han trasladado al lugar aunque no ha sido necesario atender a ninguna persona.
El oficial de Servicio de los Bomberos del Ayuntamiento, Esteban Soto, ha indicado en declaraciones en el lugar que se ha pedido a los vecinos que se mantuviesen en sus casas con las ventanas cerradas y a los porteros que si observaban algo anormal lo comunicasen inmediatamente.
Soto ha asegurado que no había peligro de intoxicación para los vecinos y que desde un primer momento se han revisado los grupos de escaleras de los portales que podían verse afectados, así como los patios de luces. El portavoz ha informado de que se desconoce el origen del incendio, que ha afectado a los cables de los fusibles y al cableado que entraba en la acometida de la finca.
Ha señalado que el incendio estaba muy localizado desde el principio y que los bomberos han tenido que esperar a que la compañía eléctrica, Unión Fenosa, cortara el suministro. Los bomberos han tardado cinco minutos en controlar el incendio, cuando ya había cortado el suministro eléctrico de 15.000 voltios. En incendios bajo rasante, ha dicho Soto, se condensa el humo dentro y busca los tiros naturales, que normalmente son rejillas pequeñas, y cuando sale lo hace con mucha presión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































