Coslada estudia gravar con 25 euros la posesión de perros

El alcalde no descarta reimplantar la tasa de basuras o la de alcantarillado

Los dueños de perros en Coslada podrían pagar una tasa que rondaría los 25 euros, dentro del nuevo catálogo de impuestos que estudia implantar su Ayuntamiento con el fin de "subsanar la situación económica". El alcalde, Raúl López (del PP), atribuye la delicada situación financiera de la localidad a la gestión del anterior edil, el socialista Ángel Viveros.

Fuentes del Consistorio han señalado que esta tasa para los dueños de perros es una posibilidad que se baraja pero que aún no hay nada cerrado. Asimismo, podrían volver a cobrarse las tasas de basura, un tributo que ya no pagaban los vecinos desde la anterior legislatura, o la de alcantarillado.

López ya anticipó hace unas semanas que "probablemente" se tendría que introducir la tasa de basuras dada la situación de ayuntamiento "intervenido por el Ministerio de Economía y Hacienda", según sus palabras. López ha explicado en alguna ocasión que cuando su partido dejó de gobernar en la localidad dejó un remanente de 13 millones de euros y ahora, al volver a la Alcaldía, se ha encontrado "un déficit de 6,5 millones y una deuda de 11 millones de euros".

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50