Una fuga de propano en el puerto de Barcelona activa la alerta química
El instituto Narcís Monturiol ha sido evacuado al detectar olor a gas unas horas antes
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado esta mañana el Plan de Emergencia Municipal por riesgo químico debido a una fuga de gas propano. Un camión que transportaba este gas ha chocado mientras maniobraba y una válvula del vehículo se ha roto, originando la fuga. El accidente se ha producido a la una del mediodía a la entrada de la empresa Koalagas, ubicada en el puerto de Barcelona, y poco más de una hora después los bomberos han informado que la grieta había sido taponada y el escape controlado. El incidente ha obligado ha activar el Plan de Emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT).
Los bomberos han decidido mantener un dispositivo con carácter preventivo hasta que no se traspase el gas propano del camión. También como medida de precaución, el Ayuntamiento barcelonés ha informado que las empresas de la zona han confinado a sus trabajadores.
Pero este no es el único incidente relacionado con el gas que ha sufrido Barcelona esta mañana. Poco más tarde de las once de la mañana, cuando los alumnos del Instituto Narcís Monturiol disfrutaban del recreo, han percibido un fuerte olor a gas y la dirección ha decidido evacuar el centro. Los bomberos han inspeccionado el instituto, situado en el paseo Salvat Papasseit, en el barrio de la Barceloneta, pero al no detectar fugas, los estudiantes han vuelto a reiniciar las clases. Desde el IES aseguran que el instituto funcionará normalmente por la tarde. "Lo único que no han dicho es que cerremos las ventanas para evitar el olor a gas", afirman fuentes del centro.
El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que los Bomberos de la ciudad desligan los dos incidentes y reconocen que no han encontrado el origen del olor que ha llegado al instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.