Una pareja roba un coche a punta de pistola en Bélgica y coincide con sus dueños en una playa de Alicante

La mujer ayudó a su compañero a huir cuando cumplía condena por delitos contra la libertad sexual de menores

Casualidades de la vida, unos turistas belgas recuperaron su coche robado en su país de origen en una playa del Sur de Alicante. Efectivos de la Guardia Civil han informado de la detención de una pareja que presuntamente robó a punta de pistola un coche en Bélgica, y semanas después coincidieron con los dueños del vehículo en una playa de Guardamar del Segura (Alicante). La mujer ayudó a su compañero a huir de las autoridades belgas cuando cumplía condena por delitos contra la libertad sexual.

Los detenidos, de 47 y 20 años, robaron a punta de pistola un coche en las inmediaciones de un juzgado belga, encañonaron a sus dueños y les hicieron bajar. Meses después, los propietarios del coche, de vacaciones en Guardamar, se toparon "por casualidad" con los ladrones, entonces al ver su vehículo avisaron a la policía, y como medida de prevención pincharon las ruedas para evitar su fuga.

Una patrulla de la Policía Local y otra la Guardia Civil detuvo a los presuntos ladrones que tenían las llaves del coche sustraído, y en el registro los agentes encontraron una pistola con la amenazaron a los dueños. Al final resultó ser un arma simulada. A la pareja les consta una orden europea de extradición por robo de vehículo y además el varón estaba cumpliendo condena por graves delitos sexuales contra menores de edad. Tras su detención los dos han sido traslados hasta la Audiencia Nacional que tramitará su extradición a Bélgica, ha informado un portavoz de la policía.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción