_
_
_
_

Detenido un hombre que se tragó un diamante valorado en 12.000 euros

El arrestado había sustraído la joya en Marbella a dos ciudadanas inglesas junto a otras personas.- Fue descubierto en un control policial

La Policía ha detenido en un control policial a un hombre que se tragó un diamante valorado en 12.000 euros para que no se lo quitaran. La joya había sido sustraída a una mujer de nacionalidad inglesa unas horas antes en un restaurante asiático de Nueva Andalucía, en Marbella (Málaga). El arrestado iba con otras tres personas con las que supuestamente cometió el robo. Una radiografía permitió comprobar que, tal y como sospecharon los agentes, había aprovechado un descuido para ingerir el brillante.

La propietaria de la joya la perdió en un descuido. Acudió a un restaurante con una amiga y dejó el bolso en el suelo, colocado entre la silla y la mesa que ocupaba. Las dos mujeres vieron como dos hombres elegantemente vestidos entraban en el local. Uno de ellos se quedó en la barra y el otro en una mesa detrás de ellas. Siguieron comiendo tranquilamente y no se percataron de que el bolso se había esfumado hasta que fueron a pagar la cuenta.

Horas más tarde, en un control policial, los agentes que realizaban labores de prevención y protección de la seguridad ciudadana dieron el alto a un vehículo ocupado por cuatro personas que supuestamente participaron en esta sustracción. Les pidieron la documentación y comprobaron que todos tenían antecedentes por distintos delitos, la mayoría hurtos y robos. Dentro del coche encontraron un bolso y varios objetos como cadenas de oro, pendientes, dinero y un teléfono móvil.

"Cuando preguntaron por el brillante, uno de ellos dijo que era de su esposa", señalan fuentes policiales. Los agentes llegaron hasta la propietaria gracias al teléfono móvil que encontraron en el coche. La mujer les contó que llevaba en el bolso 2.000 euros y 400 libras esterlinas, un teléfono móvil, además de un colgante con un diamante valorado en 12.000 euros y otros efectos de valor.

Todos los objetos fueron intervenidos en el interior del coche excepto el brillante que había sido arrancado del colgante al que estaba unido.

Imagen facilitada por la policía en la que puede verse el colgante que se tragó un hombre después de robarlo.
Imagen facilitada por la policía en la que puede verse el colgante que se tragó un hombre después de robarlo.EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_