Antich reaparece para reclamar al presidente Bauzá "que gobierne"
El PSOE tilda de "catastrofismo" las cifras de deuda y déficit que presenta el Gobierno del PP
Reapareció Antich tras su derrota total del 22-M. El expresidente del Gobierno de Baleares, Francesc Antich, -hoy senador autonómico y en retirada del liderazgo del PSOE insular- dio este sábado la cara ante la prensa para defender el balance final de su gestión (2007-2011) al frente del ejecutivo multipartito. Es especial compareció para cuestionar el trabajo del actual presidente del Ejecutivo de José Ramón Bauzá, del PP, al que reclamó que tome decisiones y gobierne, con propuestas y proyectos con contenido. "Que se dedique a gobernar" y no pensar solo en las elecciones del 20, indicó.
Francesc Antich acusó al PP "de crear alarmismo" en la sociedad y "hacer catastrofismo" con las cifras de deuda y déficit que aporta sobre la situación económica de Baleares. El exmandatario, que fue respaldado por el exconsejero de Hacienda, Carles Manera, también socialista, rechazó los datos que aporta el PP sobre deudas a proveedores en más de 700 millones de euros y señala que al dejar el Gobierno las facturas por pagar eran 400 millones.
El Gobierno Bauza cifra en más de 1.100 millones el agujero de impagados hallado. El PSOE indica que la deuda de Baleares, su herencia, con datos del Banco de España, según el exconsejero Manera es de 4.364 millones, mientras que el Gobierno Bauzá afirma que es de unos 6.000 millones. Según datos del Ministerio de Economía Baleares está entre las tres comunidades que rebasaron el porcentaje de déficit público exigido en el primer semestre, bajo mandato socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.