300 personas se manifiestan contra los recortes sanitarios de la Generalitat
Trabajadores de los hospitales de Bellvitge, La Esperanza y Dos de Maig protestan por la "privatización" de la sanidad y exigen la dimisión de Boi Ruiz
Alrededor de 300 personas se han manifestado esta tarde frente a las oficinas del Servicio Catalán de Salud para protestar contra los recortes llevados a cabo por la consejería de sanidad de la Generalitat. En el centro de todas las reivindicaciones, el consejero Boi Ruiz y el presidente Artur Mas, al que entre silbidos y cacerolazos preguntaban ¿A que mutua vas?, denunciando la "privatización" del sector sanitario catalán en detrimento del público.
Personal sanitario y pacientes han accedido al lugar a partir de tres concentraciones simultáneas organizadas por los hospitales de Bellvitge, de La Esperanza y Dos de Maig que sobre las seis de la tarde han cortado la circulación de la vía Travessera de les Corts. Una vez en el recinto y al grito de No se recortan servicios, se recortan vidas, varios asistentes han teatralizado la muerte de un paciente -de algodón- frente a las puertas del recinto.
La salud no puede ser un negocio, rezaban varias de las pancartas de los asistentes que tras una hora de protesta han llevado a cabo una pequeña asamblea en la que se ha establecido la hoja de ruta de las próximas manifestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.