300 personas se manifiestan contra los recortes sanitarios de la Generalitat

Trabajadores de los hospitales de Bellvitge, La Esperanza y Dos de Maig protestan por la "privatización" de la sanidad y exigen la dimisión de Boi Ruiz

Alrededor de 300 personas se han manifestado esta tarde frente a las oficinas del Servicio Catalán de Salud para protestar contra los recortes llevados a cabo por la consejería de sanidad de la Generalitat. En el centro de todas las reivindicaciones, el consejero Boi Ruiz y el presidente Artur Mas, al que entre silbidos y cacerolazos preguntaban ¿A que mutua vas?, denunciando la "privatización" del sector sanitario catalán en detrimento del público.

Personal sanitario y pacientes han accedido al lugar a partir de tres concentraciones simultáneas organizadas por los hospitales de Bellvitge, de La Esperanza y Dos de Maig que sobre las seis de la tarde han cortado la circulación de la vía Travessera de les Corts. Una vez en el recinto y al grito de No se recortan servicios, se recortan vidas, varios asistentes han teatralizado la muerte de un paciente -de algodón- frente a las puertas del recinto.

La salud no puede ser un negocio, rezaban varias de las pancartas de los asistentes que tras una hora de protesta han llevado a cabo una pequeña asamblea en la que se ha establecido la hoja de ruta de las próximas manifestaciones.

Trabajadores y usuarios se manifiestan contra los recortes llevados a cabo por la Generalitat en materia de sanidad.
Trabajadores y usuarios se manifiestan contra los recortes llevados a cabo por la Generalitat en materia de sanidad.TEJEDERAS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50