Francia entregará a España a los dos acusados por la muerte de un menor de Lloret antes de 10 días
Las defensas no han interpuesto ningún recurso
El Tribunal de Apelación de Lyon entregará a España a los dos jóvenes acusados de apuñalar mortalmente a un menor de 15 años en Lloret de Mar antes del 9 de septiembre, después de que las defensas no hayan interpuesto ningún recurso contra la decisión de traslado, han explicado a Europa Press fuentes judiciales francesas.
El plazo para presentar el recurso y evitar que el proceso se trasladara a los juzgados de Blanes (Girona) expiraba este martes, sin que se haya llegado a interponer ninguno por parte de los abogados de los jóvenes. Ambos jóvenes fueron detenidos por la policía francesa, junto a un compañero que quedó en libertad después de declarar, el 17 de agosto en Isle d'Abeau y en Pont-AudeMer, tras ser identificados por los Mossos d'Esquadra. La víctima, un adolescente de origen británico que residía en el municipio gerundense, se involucró en una pelea y murió después de haber sufrido heridas muy graves pasadas las 4.00 horas en la calle Torrento.
Según explicaron entonces a Europa Press amigos del fallecido, que no quisieron dar su nombre, era un chico normal que estudiaba en el colegio Immaculada Concepció de Lloret, aunque últimamente "iba con malas compañía". Amigos y vecinos de la zona culparon entonces de la agresión a un grupo de franceses de origen argelino que supuestamente causaban muchas peleas en el municipio.
La pelea tuvo lugar en una callejuela estrecha y oscura a 500 metros de la zona de ocio nocturno, y el aviso a la policía lo dio un trabajador del turno de noche del Hotel Don Juan Center.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.