Detenida una limpiadora por verter un producto tóxico en la comida de un restaurante en Empuriabrava
La mujer ha quedado en libertad con cargos por un delito contra la salud pública
Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la noche del viernes pasado a una limpiadora del restaurante Nauticus Chef Rubio de Empuriabrava por verter un producto tóxico a la comida que se iba a servir. Fue la dueña del restaurante la que avisó a la policía tras ver cómo la mujer vertía el producto, un polvo de color verde, según el Diari de Girona. La policía local y los Mossos d'Esquadra registraron a la mujer y encontraron un producto tóxico en el bolsillo del delantal que llevaba puesto.
Las primeras investigaciones apuntan a que no ha habido ningún cliente afectado. Se desconocen los motivos por los que la auxiliar de cocina Zoubida E.H., de 32 años y vecina de Mataró, decidió intentar envenenar la comida. La mujer ha quedado en libertad con cargos por delito contra la salud pública, informan los Mossos d'Esquadra. El juez le ha prohibido manipular alimentos en establecimientos públicos.
La mujer trabajaba como limpiadora del restaurante, según han explicado a EFE-TV los dueños del establecimiento. Uno de los hijos de la propietaria ha indicado que Zoubida E.H. llevaba un mes trabajando en este negocio familiar, donde se ocupaba de la limpieza. Según este joven, lo que la mujer echaba en las ollas de la cocina era matarratas, aunque asegura que, en ningún caso, los alimentos presuntamente envenenados fueron servidos en el restaurante, ya que solo tiró los polvos sospechosos en la comida de los que trabajan en el local -él mismo, su madre, su hermano, su hermana y su tío-.
La trabajadora detenida, que se negó a explicarse ante la policía, fue despedida del restaurante, que hace más de veinte años que está abierto y es muy conocido en la zona, según fuentes municipales. El local está situado en el interior del centro comercial los Arcos de Empuriabrava y su especialidad son las recetas marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.