_
_
_
_

Las guitarras de Richard Gere, a subasta

La colección está valorada en casi un millón de euros.- Los fondos serán destinados a causas humanitarias

La poco conocida faceta musical de Richard Gere ha salido a la luz tras el anuncio de la casa de subastas Christie's de que subastará en octubre la extensísima colección de guitarras que ha acumulado el actor en los últimos 20 años.

"Ellas han sido mis verdaderas amigas durante los mejores y peores tiempos de mi vida", ha escrito Gere en un comunicado. "Nunca planeé coleccionarlas. Simplemente compraba algunas que me gustaban, otras que sonaban bien y con las que yo me sentía bien tocando".

La colección incluye marcas como C.F, Martin, Gibson y Fender, pero también piezas inigualables, como los instrumentos que alguna vez pertenecieron al guitarrista de blues Albert King, al músico reggae jamaicano Peter Tosh y al aclamado confeccionador de guitarras James D'Aquisto.

"Algunas de ellas son muy especiales", explica el actor. "Y a pesar de que es más que doloroso dejarlas ir, cada una de ellas ha sido tocada, amada y apreciada... y lo volverán a ser si las vendo".

Todas las ganancias de la subasta, que se llevará a cabo el 11 de octubre en Nueva York, serán destinadas a causas humanitarias alrededor del mundo. El lote de 110 guitarras está valorado en casi un millón de euros.

Además de tocar la guitarra, el inolvidable protagonista de Pretty woman es un intérprete experimentado del piano y la trompeta.

El actor Richard Gere tocando la guitarra, en una imagen de 2002
El actor Richard Gere tocando la guitarra, en una imagen de 2002CORDON PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_