Fallece el empresario y exdirectivo del Barça Jesús Farga, a los 76 años

Fue fundador del grupo heladero Farggi y estuvo muy vinculado al fútbol catalán

El presidente del grupo heladero Farggi y exdirectivo del FC Barcelona, Jesús Farga, ha muerto hoy en Barcelona a la edad de 76 años, según ha confirmado esta tarde un portavoz del grupo empresarial que presidía. Actualmente, Jesús Farga (Sanaüja, Lleida) era vicepresidente primero del área institucional de la Federación Catalana de Fútbol y había sido una persona estrechamente vinculada al fútbol catalán y al FC Barcelona, del que fue vicepresidente durante la etapa de Joan Gaspart al frente de la entidad.

Fuentes cercanas a la familia han destacado el liderazgo de Farga al frente del fútbol base del FC Barcelona, "tutelando jugadores como Messi, Bojan, Cesc, Iniesta, Pique y Valdés".

Jesús Farga fue el fundador de Farggi e impulsor de esta empresa catalana dedicada a la heladería y la pastelería. Acabada su formación de pastelería en Lleida en 1957, Jesús Farga llegó a Barcelona, donde empezó a trabajar en el sector de la alimentación y abrió su primera tienda en la calle Gran de Gràcia de la capital catalana.

Farggi se constituyó en 1975 como un negocio que suministraba productos de heladería y pastelería a restaurantes de categoría de la ciudad. No fue hasta 1993 que Farggi, siendo una marca ya consolidada en la ciudad, que abrió su primer establecimiento. El grupo Farga, que incluye las heladerías Farggi, ha extendido su presencia comercial durante estas dos décadas hasta los 102 establecimientos actuales, entre propios y en franquicia, cifra que espera elevar hasta las 140 tiendas en 2014.

Además, el grupo Farga, que genera unos mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, adquirió en 2008 la fábrica de Frigo en Barcelona. Los cuatro hijos del difunto forman parte de la dirección del grupo empresrial. El funeral por el empresario muerto se oficiará el sábado en la parroquia barcelonesa de Sarrià.

El empresario Jesús Farga, en una imagen de 2008.
El empresario Jesús Farga, en una imagen de 2008.TEJEDERAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción