Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps y Alarte, entre los más 'pobres'

Cotino, Flores y Rus son los diputados más 'ricos' de las Cortes Valencianas

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha presentado ante las Cortes su declaración de bienes, en la que alega poseer un patrimonio de 13.551 euros, repartido en dos cuentas corrientes (una de ellas compartida), un vehículo y un plan de pensiones. Los saldos en las cuentas, según la declaración, son de 2.796 euros, y la mitad de otra compartida, de la que le corresponden 1.215 euros, según el documento remitido a la Cámara. Este desvela que, en un año, el jefe del Ejecutivo valenciano ha sido capaz de ahorrar unos 1.700 euros, ya que en la declaración conocida el pasado mes de febrero -que fue cuando se hicieron públicas las correspondientes a la anterior legislatura? decía poseer una cuenta corriente con 905 euros y la mitad de otra cuenta corriente compartida, con 1.389 euros.

El resto del patrimonio declarado de Francisco Camps se limita a la mitad de una vivienda con un valor catastral de algo más de 111.000 euros, que desde la anterior declaración se ha revalorizado en 1.000 euros. Y Camps no tiene deudas.

El presidente de la Mesa de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, es el diputado que más bienes ha declarado, con 1,88 millones de euros y ninguna deuda, mientras que el portavoz parlamentario socialista, Jorge Alarte, es quien menos dinero tiene en el banco, al disponer de una cuenta corriente con 600 euros.

El segundo que más patrimonio tiene es el exconsejero de Infraestructuras y Transporte Mario Flores, con 1,3 millones de euros y sin deudas, seguido del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien no posee viviendas pero tiene 970.971 euros en bienes no inmuebles.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández (PP), que el año pasado era quien más patrimonio tenía con 1,1 millones en inmuebles, pasa este año al tercer lugar, con 777.000 euros. Además, la diputada del PP Ángela Barceló cuenta con un patrimonio de 994.164 euros y unas deudas de 350.134 euros.

Entre la oposición, los más ricos son el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Ángel Luna (108.755 euros en patrimonio inmobiliario y 364.599 en bienes de otro tipo), y la portavoz de EU, Marga Sanz.

El popular Rafael Ferraro, con bienes por valor de 3.019 euros y sin propiedades, es el que tiene la mayor deuda, con un pasivo de 438.182 euros. Junto a él, los diputados con mayores deudas son Vicente Betoret, con tres hipotecas por valor de 437.178 euros; Antonio Peral, que debe 401.523 euros y María José Catalá, con una hipoteca y un préstamo personal por valor de 318.143 euros.

El patrimonio de los diputados

Francisco Camps (Presidente de la Generalitat).

Inmuebles. 55.721 euros correspondientes al 50% del valor catastral de una vivienda en Valencia.

Bienes. El presidente de la Generalitat ha declarado como valor total de sus bienes muebles 13.551 euros, de los que que 8.239 corresponden a un plan de pensiones. Sus dos cuentas, una de ellas compartida, arrojan un saldo de 4.011 euros y tiene un coche valorado en 1.300.

Préstamos y créditos. No tiene deudas.

Paula Sánchez de León (Vicepresidenta del Consell).

Inmuebles. 166.256 euros correspondientes a una vivienda y el 33% de otras dos, en Benicàssim y Valencia.

Bienes. 102.146 euros en cuentas, planes de pensión y un vehículo.

Préstamos. Hipotecario por 153.934 euros. Además ha declarado una actividad privada en el sector agrícola.

Juan Cotino (Presidente de Las Cortes).

Inmuebles. Ha declarado una vivienda en Xirivella con un valor catastral de 8.128 euros.

Bienes. El saldo de sus cuentas corrientes, la suma de acciones, obligaciones y planes de ahorro, así como su participación en empresas asciende a 1.888.668 euros.

Alejandro Font de Mora (Vicepresidente de Las Cortes).

Inmuebles. Su patrimonio asciende a 868.264 euros, por la titularidad de cinco inmuebles al 100%, procedentes de herencia paterna, y otros dos al 50%, de la misma procedencia.

Bienes. Sus cuentas bancarias y planes de pensiones ascienden a 47.536 euros.

Mario Flores (exconsejero de Infraestructuras).

Inmuebles. Una vivienda en Alicante y participación en otras dos, así como en un garaje suman 259.289 euros.

Bienes. Flores es uno de los que supera el millón de euros en sus bienes muebles. Sus motos, fondos, cuentas, títulos, valores, seguros y planes ascienden a un total de 1.107.874 euros.

Rita Barberá (Alcaldesa de Valencia).

Inmuebles. La alcaldesa sigue sin tener vivienda propia, así que no declara este tipo de patrimonio.

Bienes. Sus títulos, valores y planes suman un total de 321.886 euros. También tiene un coche de 21 años de antigüedad del que se desconoce el valor.

Préstamos. Tiene un préstamo personal de 15.689 euros.

Sonia Castedo (Alcaldesa de Alicante).

Inmuebles. La mitad de dos viviendas, una de ellas en Alicante y la otra en Galicia suman un patrimonio inmueble de 66.438 euros.

Bienes. Sus vehículos, que no detalla, cuentas bancarias y planes de pensiones ascienden a un total de 29.506 euros.

Préstamos y créditos. La alcaldesa de Alicante ha declarado ser titular de un préstamo hipotecario que se eleva a 223.759 euros.

Alberto Fabra (Alcalde de Castellón).

Inmuebles. El 50% de dos apartamentos en Benicàssim y Puertominglavo (Teruel) y de una vivienda en Castellón elevan el patrimonio inmobiliario de Alberto Fabra a 255.374 euros. Además ha declarado la concesión de un garaje, no valorado.

Bienes. Las cuentas corrientes y un vehículo BMW, matriculado hace siete años, arrojan un saldo de bienes muebles de 43.000 euros.

Préstamos y créditos. El alcalde de Castellón dice ser responsable de un 50% de un préstamo hipotecario de 309.000 euros.

Alfonso Rus (Presidente de la Diputación de Valencia).

Inmuebles. El presidente de la Diputación de Valencia ha declarado que no es titular de ningún inmueble.

Bienes. Depósitos bancarios, acciones, fondos de inversión, seguros de vida, planes de pensiones, bonos y vehículos suman un total patrimonial de 970.971.

Préstamos y créditos. El también alcalde de Xàtiva alega no tener deudas y ha declarado actividades profesionales privadas en cinco sociedades, en las que figura como administrador solidario.

Rafael Blasco (exconsejero de Justicia y Bienestar Social. Portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas).

Inmuebles. Blasco ha declarado ser titular al 100% de cuatro inmuebles ubicados en Valencia por un valor total de 178.576 euros.

Bienes. El saldo de las seis cuentas que aparecen en su declaración y abiertas en distintas entidades, sumado a las participaciones en una sociedad y el valor de su vehículo, un audi A4, ascienden a un total de 158.800 euros

Préstamos y créditos. El portavoz del PP en las Cortes ha declarado ser titular de tres préstamos diferentes que suman una deuda contraida de 114.469 euros

Jorge Alarte (Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas):

Inmuebles. El líder de los socialistas valencianos ha declarado ser poseedor, al 100% de una vivienda en Valencia cuyo valor catastral es de 38.624 euros.

El saldo de su cuenta corriente es, según su declaración, uno de los más pingües de los paralamentarios valencianos ya que se sitúa en los 600 euros.

Préstamos y créditos. Alarte ha declarado un préstamo hipotecario de 127.172 euros del que le restan por pagar 82.640.

Enric Morera (Portavoz del grupo parlamentario de la Coalició Compromís).

Inmuebles. Su declaración apunta la participación de un 10% en un inmueble en Valencia que le supone un patrimonio inmobiliario de 8.000 euros.

Bienes. Morera tiene participaciones en tres sociedades y dos cuentas corrientes abiertas. Todo ello arroja un patrimonio de bienes muebles de 85.500 euros.

Préstamos y créditos. El síndic de Compromís no tiene deudas.

Marga Sanz (Portavoz del grupo de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas).

Inmuebles. Con participación en la titularidad de cuatro inmuebles, uno de ellos por herencia, el patrimonio de Marga Sanz, según su valor catastral, asciende a 105.900 euros.

Bienes. El saldo de sus bienes muebles se eleva a 547.361 euros que es la suma de su participación en diversas empresas familiares, a los que se une los cerca de 76.000 euros que posee en sus cuentas y un coche valorado en 12.000 euros.

Préstamos y créditos. De los 133.000 euros de préstamo hipotecario que solicitó, le restan por pagar 47.600, según su declaración.

Rafael Ferraro (Diputado del PP).

Inmuebles. La declaración del diputado indica que no posee patrimonio inmobiliario.

Bienes. El saldo de su cuenta bancaria, de su plan de pensiones y de las acciones declaradas asciende a 3.019 euros.

Préstamos y créditos. Pese a su escaso patrimonio, Ferraro alega ser titular de unas deudas que ascienden a 438.182 euros.

Esther López (Diputada de EU).

Esther López no solo es la diputada más joven del Parlamento valenciano, sino también la más pobre. En su declaración solo aparece la cantidad de 2.662 euros que posee en sus cuentas bancarias.

Más información