Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siberia Mon Amour, mejor película del Cinema Jove

Rafael Maluenda, director del certamen, destaca "el alto nivel" de las películas

La película "Siberia. Monamour", del director ruso Slava Ross, se ha alzado con el Premio Luna de Valencia del Festival Internacional Cinema Jove, que también ha galardonado al cortometraje "Colivia", del realizador rumano Adrian Sitaru.

El director del festival, Rafael Maluenda, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el palmarés del jurado, presidido por el productor y director alemán Jan Harlan (responsable de algunas de las películas más conocidas de Stanley Kubrick), quien ha destacado "el alto nivel" de los ocho largometrajes que han entrado en concurso.

El jurado ha concedido además su mención especial al largometraje "Silverwald", de la joven cineasta suiza Christine Repond, y un premio especial al corto "Mokhtar", de la directora canadiense Halima Ouardiri.

Harlan ha descrito la película ganadora como "una maravillosa obra de arte" que muestra "el poder y la compasión con imágenes inolvidables que sólo el gran cine puede ofrecer". "Siberia. Monamour", narra la historia de un niño y su abuelo que luchan por sobrevivir en una aldea abandonada y aislada por la nieve en la estepa siberiana.