Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shakira y Piqué visitan Jerusalén

La cantante colombiana participa hoy en un foro de conferencias auspiciado por el presidente de Israel, Simón Peres, sobre la educación en la infancia

El jugador del FC Barcelona, Garard Pique, en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.
El jugador del FC Barcelona, Garard Pique, en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. ODED BALITY (AP)

Gerard Piqué orando en el Muro de las Lamentaciones es la foto del día. Y es que el jugador del Barcelona se encuentra en Jerusalén acompañando a su novia la cantante colombiana Shakira. Ambos se encuentran allí porque Shakira tiene previsto participar hoy martes en la sesión inaugural de un foro de conferencias auspiciado por el presidente de Israel, Simón Peres, denominado Enfrentando el mañana 2011, una iniciativa que aborda, entre otros asuntos, las estrategias para garantizar la protección y educación en la infancia. Tras este acto, está previsto que Shakira y Peres comparezcan ante los medios en una rueda de prensa.

Además, la fundación de Peres tiene firmado sendos acuerdos de colaboración tanto con la Fundación F.C. Barcelona como la fundación de Shakira, Pies Descalzos, destinadas a promover la educación y formación de los niños en valores como el deporte. En su programa de actividades, la pareja también tiene previsto visitar una escuela bilingüe judeo-árabe en Jerusalén.

A la espera de que lleguen ambos, buena parte de los escolares del centro educativo lucen la camiseta azulgrana y ensayaban para entonar una canción de bienvenida a la artista colombiana. Shakira y Piqué serán agasajados por los alumnos judíos y árabes en el patio central del colegio y luego recibirán a un grupo de niños de ambos pueblos en la biblioteca del centro para responder a sus preguntas.

La cantante, que dará varios conciertos durante la segunda quincena de julio en México, y el jugador de fútbol, que se encuentra de vacaciones tras una exitosa temporada con Liga y Champions en el bolsillo, llegaron el lunes a Jerusalén, donde visitaron la ciudadela antigua y el Muro de las Lamentaciones. En el máximo santuario del judaísmo tuvieron que ser rodeados por un importante dispositivo de seguridad ante el importante número de curiosos, vecinos y turistas.

Durante estas semanas Piqué, liberado de sus compromisos deportivos, se ha sumado a la caravana que acompaña a su novia de gira. La pareja ha estado en Italia, Austria y Francia. Precisamente en París celebraron su primer año de relación, que comenzó primero de manera discreta y se oficializó en el mes de febrero