_
_
_
_

6.000 euros de multa por sobreocupación a los dueños de un piso de L'Hospitalet

En la vivienda, de 44 metros cuadrados, han estado empadronadas hasta 40 personas en los últimos cinco años

La Generalitat ha impuesto una multa de 6.000 euros a los propietarios de un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por sobreocupación, ya que han registrado hasta 18 personas en la casa en un mismo día, ha informado hoy la Agencia Catalana de la Vivienda.La Generalitatha actuadoeneste caso de sobreocupación, donde la competencia es de los ayuntamientos, y lo hace a raíz de la denuncia de una de las vecinas del inmueble por las molestias derivadas de la aglomeración de personas en el edificio.

En el piso, de 44 metros cuadrados de superficie del barrio de La Florida, han estado empadronadas hasta 40 personas durante los últimos cinco años. En el momento de más ocupación había hasta 18 personas empadronadas en el mismo momento, cuatro veces más de lo que marca la ley.

El director de la Agencia Catalana de la Vivienda, Jaume Font, ha reconocido que "en un caso de sobreocupación los primeros que sufren las consecuencias son los vecinos del inmueble" y ha apuntado que "la instrucción del caso comienza a raíz de la denuncia de una de las vecinas". "La sobreocupación de una vivienda -que haya más personas de las que marca la ley sin un parentesco en un mismo piso- es una irregularidad y a partir de la denuncia de la vecina se hacen las comprobaciones pertinentes con el padrón y con visitas presenciales que han finalizado en el mes de mayo con esta resolución por parte de la Generalitat", ha dicho Font.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_