_
_
_
_

Desalojadas 24 viviendas 'okupadas' en Navalcarnero

Los pisos están totalmente destrozados, se han llevado las puertas y el ascensor

Agentes judiciales, apoyados por un fuerte dispositivo de la Guardia Civil formado por más de 100 efectivos, han desalojado a las 10 de la mañana 24 viviendas en la zona nueva de Navalcarnero. Ciudadanos de etnia gitana mantenían okupados los pisos desde hace aproximadamente un año y medio.

Cuando los agentes han llegado los pisos estaban vacíos, ya que los moradores se habían marchado la noche anterior. Según el gerente del IVIMA, José Antonio Rodríguez Páramo, tan solo quedan dos o tres viviendas okupadas, pero serán desalojadas antes de que acabe el mes.

Los pisos están totalmente destrozados. Los okupas han arrancado las puertas, se han llevado las tuberías y los cuadros de la luz, además del ascensor y el revestimiento del portal.

El gerente del IVIMA ha destacado que necesitarán dos meses para poder rehabilitar las viviendas y que puedan ser habitadas. Durante las próximas semanas se mantendrá la vigilancia para evitar nuevas okupaciones.

El dispositivo, que no ha encontrado resistencia en el desalojo, estaba formado por agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) y un helicóptero.

Un servicio de mudanzas saca los enseres que los okupas han dejado en las viviendas desalojadas en Navalcarnero bajo el control de los agentes de la Guardia Civil.
Un servicio de mudanzas saca los enseres que los okupas han dejado en las viviendas desalojadas en Navalcarnero bajo el control de los agentes de la Guardia Civil.CARLOS ROSILLO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_