Subirse al 'trending'
Las campañas electorales son lineales. Primera semana con un tono, segunda semana con otro y cambio de marcha según debates y encuestas. Pero desde hace unas 60 horas la acampada por una "democracia real" (?) en la plaza de Catalunya es el claro trending topic (tema más comentado mediante una etiqueta de Twitter) y ha creado otro debate.
Así, el hashtag o etiqueta #acampadabcn es más que apetitoso para los políticos. El líder de Iniciativa, Joan Herrera (@herrerajoan), apuntaba ayer: "Es muy positivo que la gente se mueva y sea protagonista". Añadía el dirigente ecosocialista que espera que la acampada "sirva para cambiar conciencias". Prosaico, el Twitter de Jordi Hereu (@hereu2011) retuitea a un joven socialista de Gandia asegurando: "La #democraciareal empieza porque nosotros, que somos como ellos, la creamos". Además, @jordiportabella considera que su candidatura unitaria independentista es receptora de las reivindicaciones de la protesta. Todos más tranquilos. Los que avivaban la protesta, incluso los que estaban en la plaza de Catalunya, rechazan lo que huela a político y aumentan su espiral 2.0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.