_
_
_
_

Blanco confía en que el electorado progresista abandone la "pereza" y vote el 22-M

El coordinador de la campaña electoral socialista cree que su partido obtendrá mejor resultado que lo que pronostican los sondeos

Solo queda una semana y la esperanza del PSOE para que los designios de las encuestas no se cumplan está en el despertar de los indecisos. "El electorado progresista es más perezoso a la hora de decidir y participar pero yo mantengo la tesis de que el PP seguirá celebrando las encuestas y nosotros el resultado". Este es el vaticinio de Blanco, coordinador de la campaña electoral del PSOE en un encuentro con los medios de comunicación para evaluar la recta final de la campaña. Según sus estudios, el electorado indeciso sería mayoritariamente eventuales votantes del PSOE. "Estamos viendo que hay partido que jugar en muchas localidades y comunidades autónomas y en la medida en que se reactive el electorado progresista, seremos más y tendremos mejor resultado que lo que pronostican los sondeos", aventuró.

Más información
Rajoy habla ya de la "nueva era" del PP
Unas elecciones raras y una no campaña
Un aburrimiento 2.0

La lógica política es la que induce a los miembros del comité electoral del PSOE a confiar en que la realidad de los votos desmientan a las encuestas que de forma unánime pronostican un fortísimo varapalo a las candidaturas socialistas. Esa lógica la basan en que son precisamente los votantes de la izquierda quienes más podrían sufrir las consecuencias de victorias generalizadas del PP en las comunidades autónomas que celebran elecciones. "Habrá que ver los ajustes, habrá recortes, como ya se están produciendo en comunidades donde gobiernan, como es el caso de Galicia".

Llamamiento a los indignados

La manifestación en distintas ciudades de España de cientos de personas con el llamamiento de que no se vote ni al PSOE ni al PP tiene la comprensión del PSOE aunque también a ellos se dirigen. Estos colectivos que se agrupan en torno al movimiento Democracia Real Ya claman contra el desempleo, la precariedad del poco que hay y el deterioro de los servicios públicos. "Comparto que hay muchos ciudadanos indignados pero la respuesta no puede ser pasiva, sino que quienes más necesitan de lo público es la gente que siempre ha acompañado a los socialistas y les pedimos de nuevo el apoyo porque el día 22 hay que votar contra los que compartieron mesa y mantel con los especuladores y codiciosos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_