Alarte tacha de "indignidad" el "no debate" de Canal 9
La televisión valenciana es un "ejemplo más" de la falta de "democracia de verdad"
El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha lamentado hoy el "no debate" de candidatos celebrado anoche en Canal 9, y ha considerado que es "un ejemplo más" de la necesidad de "dignidad", porque la dignidad también es "una democracia de verdad, libertad y contrastar ideas".
En rueda de prensa, Alarte ha señalado que ya había participado en algunos debates, pero no había visto "una demostración pública de no debate tan ostensible como la de anoche", con un formato en el que nadie podía replicar ni contestar, y que además comenzó una hora más tarde de la convenida. Para el secretario general del PSPV-PSOE, el moderador del debate estuvo "más preocupado" en justificar el debate que en moderarlo, ya que "no había nada que moderar", y ha asegurado que a la gente de fuera de la Comunitat Valenciana le "sorprende" y "no entiende" que haya un presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "que no concede entrevistas, que no contesta".
Además, ha cuestionado que Francisco Camps se dedique a hablar de elecciones generales y de Mariano Rajoy, pero no de los valencianos, y ha manifestado que ese comportamiento no es "la democracia", ni "la dignidad" ni "la normalidad".
Alarte ha lamentado que la Comunitat Valenciana viva con una "falta de dignidad democrática", con una "falta de libertad", donde la televisión pública "sólo sirve para unos pocos" y donde el Gobierno no está al servicio de la mayoría de los ciudadanos.
"Necesitamos dignidad, transparencia, libertad y una televisión pública de verdad", ha asegurado Alarte, quien ha cuestionado que Camps, "con tal de no hablar de la Comunitat Valenciana, habla de cualquier cosa"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.