Esquerra Unida defiende el patrimonio y está contra las antenas
Torró y Pavón exigen la protección del castillo de San Fernando
Esquerra Unida ha denunciado hoy en el castillo de San Fernando de Alicante el abandono del patrimonio cultural valenciano. El diputado autonómico, y cabeza de lista por Alicante, Lluís Torró ha exigido al Consell que se promuevan planes especiales de protección que garanticen la conservación de los valores culturales y paisajísticos de los Bienes de Interés Cultural (BIC) que, como en el caso del castillo alicantino, no disponen ni de entorno de protección ni de plan especial. Torró denuncia "la inacción de la Consejería tras año y medio desde que EU solicitara formalmente a Cultura que se incoara un expediente para delimitar el entorno de protección del castillo y se tramitara un plan especial".
Por su lado, el candidato de EU a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha denunciado la instalación de hasta cinco antenas ilegales dentro del recinto del BIC, así como la proliferación sobre los muros del castillo de pintadas y de instalaciones eléctricas y de aire acondicionado ligadas a las antenas. Para la formación de izquierdas, el "escandaloso estado de abandono" que sufre el castillo y gran parte de las laderas del Tossal sobre las que se asienta ha de revertirse mediante un plan especial que garantice tanto sus valores culturales como sus valores paisajísticos y ambientales.
El alcaldable de EU propone convertir el castillo de San Fernando en un espacio cultural y turístico de la ciudad. Para ello considera necesario eliminar las antenas de su recinto y crear en su interior espacios expositivos cubiertos y al aire libre, un auditorio descubierto o miradores interpretativos del paisaje de la ciudad y de su entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.