_
_
_
_
_

EUPV propone que las VPP no vendidas sean de alquiler para jóvenes

Sanchis también propone mejorar las políticas de empleo para este colectivo

El candidato a la Alcaldía de Valencia por EUPV, Amadeu Sanchis, ha avanzado algunas de las propuestas políticas en materia de juventud que recoge el programa municipal de Esquerra Unida y que pasan principalmente por el fomento del empleo y facilitar el acceso a la vivienda. Entre ellas, apuesta por que las Viviendas de Protección Pública que no sean vendidas pasen a ser de alquiler para jóvenes.

Sanchis, en un comunicado, ha explicado que la campaña de la hipoteca joven del Ayuntamiento de Valencia es una "clara muestra de la visión mercantilista, privatizadora y fuertemente endeudadora que tiene el actual gobierno del PP. En su opinión, "endeudar a la juventud de nuestra ciudad hasta 40 años para poder acceder a satisfacer un derecho constitucional no es de recibo y, por ello, desde EUPV pediremos la eliminación de esta campaña perniciosa para la ciudadanía".

Ante esta situación, Esquerra Unida propone la "reconversión de las viviendas protegidas promovidas por empresas públicas destinadas a la venta que estén en construcción o acabadas y no vendidas en viviendas en alquiler a 25 años, tal y como permite el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012". En este mismo sentido, el candidato local también ha destacado que, en materia de vivienda protegida en propiedad y en aquellas promociones promovidas por las empresas públicas, propone determinar el precio de venta como que no represente más de tres salarios anuales medios en la Comunitat Valenciana.

En materia de empleo, el dirigente de izquierdas ha destacado la necesidad de elevar la dotación presupuestaria y la eficacia de las políticas de empleo dirigidas a los jóvenes. Asimismo, ha destacado el apoyo a las pequeñas y medianas empresas impulsadas por los jóvenes para que generen empleo estable, el impulso municipal a la oferta de trabajo a tiempo parcial compatible con actividades de formación o la desaparición de la figura de los becarios y becarias, ya sean de investigación o de prácticas considerándolos como personal laboral que han de disfrutar de un contrato laboral con los mismos derechos que cualquier otro trabajador o trabajadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_