Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calabuig promete guarderías infantiles para 30.000 familias

El candidato socialista a la alcaldía de Valencia rehará la red de escuelas "desmantelada" por Barberá

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado que si gana las elecciones municipales del 22 de mayo aumentará "las plazas de 0 a 3 años en las escuelas infantiles para que 30.000 familias puedan acceder a la educación pública" en la próxima legislatura.

Esta es una de las propuestas que forman parte del programa electoral del PSOE de la ciudad de Valencia y que contempla "como primera tarea crear una red municipal de escuelas infantiles que facilite el acceso a toda la población comprendida entre los 0 y 3 años", ha indicado Calabuig en un comunicado.

Así lo ha explicado Joan Calabuig, quien ha lamentado que en los 20 años de gobierno del PP, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, haya "desmantelado la red de escuelas infantiles creada por los socialistas". Además, ha recordado que se han construido cuatro centros en la ciudad gracias a los fondos del Plan E.

Para el candidato socialista, esto demuestra la "falta de sensibilidad social de una alcaldesa que da la espalda a los ciudadanos y ciudadanas". Al respecto, se ha referido a modo de ejemplo al "silencio cómplice de Barberá con la marginación que sufre la ciudad por parte de la Generalitat",a la que ha acusado de "tener en el olvido a las familias valencianas".

En esta línea ha calculado que "sólo con los 620 millones de sobrecoste de la Ciudad de las Ciencias los niños y las niñas valencianas no tendríanque estudiar en barracones". Según ha precisado, "se podrían construir 120 centros en la ciudad con lo que se cubrirían las necesidades educativas más allá de Valencia".

Por último, ha lamentado "la falta de voluntad de Barberá para defender los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas y exigir a la Generalitat que cumpla sus competencias en materia educativa" y ha recordado que "mientras el Ministerio de Educación ha destinado 1,8 millones de euros para la creación de nuevas escuelas de infantil, el Consell no ha aportado la parte que le corresponde" y "la alcaldesa lo consiente".